Boton de Twiter

La publicación de este Blog ha sido posible, por la idea que me dio un miembro de un foro, en el cual entraba con bastante asiduidad. A partir de aquel momento (21/05/2007), que ya se va quedando lejano, he ido escribiendo lo que buenamente he podido, si les ha gustado, como algunos de ustedes me dicen en sus eMail, me doy por satisfecho, si no les gusta, les pido perdón. Pero tengan en cuenta, que intento hacerlo, lo mejor que puedo y sé.

martes, 24 de febrero de 2009

Ahora, se defienden a los delincuentes.

Los delitos deben ser calificados según el daño infligido a la sociedad. (Cesare Beccaria)
Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad. (Heinrich Heine)


Solo me faltaba ver y oír al Presidente del Gobierno de España, defender a un delincuente y decir que no tenía importancia el delito. Supongo que se refería, a que si el delito lo comete un ministro, no es tal delito. Pero si por casualidad, comete ese mismo delito un ciudadano, eso es imperdonable. Creo que se sanciona con inhabilitación para cazar, durante cuatro años, retirada de la escopeta o el rifle y multa de entre 500 a 4000 €. Vamos que para no ser una falta sin importancia, las sanciones son fuertes ¿no les parece? Pues el dijo que no tenia importancia. Y yo me pregunto ¿pues que es lo que tiene importancia para este Sr?

Ante todo y como para salvar las apariencias, voy a transcribir lo que dice el DRAE: «Delito. (De delicto). m. Culpa, quebrantamiento de la ley. 2. Acción o cosa reprobable. 3. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley».
«Delinquir. (Del lat. delinquĕre). intr. Cometer delito»
«Delincuente. (Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis). adj. Que delinque.»

Creo que con esto que nos dice el DRAE, se puede ver que el Sr. Bermejo cometió un delito. Reconocido por el expresamente, por la TV, diciendo solamente, que estaba abrumado. Yo cuando cometo una infracción conduciendo, también me quedo abrumado, pero si se enteran los guardias, como en este caso del ministro, se han enterado, no me salva de la multa nadie. Pero claro, yo soy un triste ciudadano. Pero para mi punto de vista, que todo un ministro de justicia, que ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que ellos promulgan, pueda infringir esas leyes y yo que no las he jurado, me digan que no, que tengo que apechugar con todo lo que un guardia me quiera hacer pagar, siempre que no me quiten el carné.

Pero eso, de que un ministro, como se le veía por sus formas, al Sr. Bermejo, no me extraña, ya que después de haber cometido un delito, solo estaba agobiado. Pero y el Sr. Zp., como puede justificar que un ministro de su Gobierno, cometa un delito y lo intente justificar. Pero tampoco me extraña, ya que me parece que no se acuerda nunca, de que lo que nos niega hoy, era lo que ayer afirmaba, estoy seguro que si las encuestas le dicen, que lo dijo anoche esta mal, pues, como con la crisis, nos dirá que no lo dijo, y como los palmeros los tiene dispuestos a creerse lo que dice, pues que mas da que los que no le votan no se lo crean, si tampoco le votaran. Por tanto, yo creo que no sabe lo que dice y mucho menos lo que dijo ayer. Como nos puede decir y justificar, que un delincuente pueda ser el Notario Mayor del Reino de España y que no lo hizo dimitir el y que no lo habría hecho dimitir, si por el fuera. Como le puede contestar a la periodista que le preguntaba, que era una cosa sin importancia.

Sr. Zp., le digo que como no enmiende, no va a tener un buen final. Por que se empieza justificando un delito, como si fuera una falta y se acaba justificando hechos más lamentables, que no quiero ni pensar. Y ahora lo último, que lo de la cacería era un contubernio, no nos cabe la menor duda a los españoles, incluso a los que le votan a usted. Que tanto al Sr. Bermejo, Garzón, Jefe de Policía y Fiscal, les ha salido el tiro por la culata. Por tanto lo único que nos queda es, que el resto del contubernio tome la misma decisión del Sr. Bermejo. Por que esa es la única forma, de que no queden tan mal como están quedando. Ya lo decía el General Prim: «O caixa o faixa» Estos Sres. fueron por la «faixa» y como no han podido ponérsela pues que paguen las consecuencias. Y SOBRETODO USTED SR. ZP., NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE, YA QUE EL DRAE TAMBIÉN DICE QUE HACER DEFENSA DE UN DELITO ES A SU VEZ OTRO DELITO.


DISSET LLUNES A LA CLEDA

I

El crit s’esqueixa
i a la riba s’esbotza
fonda ressaca.
L’onada que retorna
me n’esborra les passes.

JAUME COMAS I GRAS

miércoles, 18 de febrero de 2009

Los hay, que van a cazar muflones y otros cazamos problemas respiratorios.

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Las cuerdas que amarran el respeto de unos por otros son, en general, cuerdas de necesidad. (Blaise Pascal).


Llevo desde el día diez sin publicar el Blog, debido a la mala salud, pero aunque con problemas, he seguido en lo que he podido, los avatares de la política y si me he enterado de lo de la cacería del “contubernio”. Yo la verdad, como me educaron con la asignatura de Urbanidad, aquella de que se tiene que respetar, nos decían: la edad, la dignidad y el cargo, pues para mi esto representaba, que a los mayores se les tenia que respetar, así como los ministros por su cargo u otros parecidos y ya no digamos nada de los jueces, para mi eran el súmmum de la dignidad. Y hoy en las postrimerías de mi vida, voy viendo que ya no se respeta la edad, ni la dignidad, ya que son muchos los dignos (aunque no todos ADG), que son los primeros en no hacerse respetar, por sus formas y actuaciones, y del cargo, que les voy a decir, cuando uno ve, lo que se mueve por estas tierras de nuestras entrañas, es para ponerse a correr.

Hoy con la edad que tengo, me encuentro, que si voy por la acera, tanto da que sea por la de la derecha, como la de la izquierda y me vienen de frente esta juventud criada y educada en la época democrática, tanto da que vaya uno, como si son una cuadrilla, como no me aparte, me llevan por delante, nosotros nos decían y hacíamos dejar siempre la derecha, a los mayores. El otro día saliendo de Urgencias, fui en el Autobús y en los asientos de los ancianos, habían dos muchachos de unos 16 años sentados, ¿ustedes creen que se levantaron?, ¡ni lo piensen! Continuaron sentados, una señora que estaba en los asientos normales, se conoce que me debía de ver el aspecto y me cedió el asiento. Y criticó a los muchachos, yo le contesté, que la culpa no era de ellos, si no de los que los habían educado. Por que estoy seguro, que ni se dieron cuenta, para ellos que se tenga que ceder el asiento a una persona mayor o enferma, es una cosa que no entra en sus cálculos. Pero es, por que están acostumbrados que en su casa, prácticamente son los reyes del hogar, por que tanto sus abuelos, como sus padres, les permiten esas cosas y formas y por tanto, para ellos eso es lo normal. Por tanto solo es cuestión de educación y si no la tienen que podemos esperar. Pero pregúntenles de sexo, de eso si saben, que como dice el Sr. PEPIÑO eso es lo importante.

Por otro lado que un juez, el cual debería encarnar la dignidad, actúe como parece ser que esta actuando un juez, el cual se reúne en una cacería, como las de la “vergonzante dictadura”, con la intención al parecer, cargarse en las elecciones a la oposición. Esto nos da ha entender, que la frase del alcalde de Jerez hace varios años, de que: “la justicia en España es un cachondeo” y por la cual frase, además lo querían enchironar, tenía más razón que un santo. Por que la actuación en papel de estrella de la TV, de referido juez, no dirán que lo dejan fuera del respeto de los demás, sus métodos de detener a unas personas en viernes, encerrarlas en un calabozo e irse a de cacería, no dirán que no es estremecedor. Pues el lunes me enteré de, que dejo a uno libre sin cargos. Y si no tenia cargos contra el, ¿por que se ensaño con el? ¿Por que un juez puede cometer ese abuso de poder y nadie le dice nada? ¿Y por que se detiene a nadie, sin tener pruebas? ¿Y por que lo permite la ley? Por un momento, pongámonos en el sitio de ese hombre, que no es que no tenga cargos, si no que ni siquiera lo ha imputado. Pero eso si, lo hizo detener delante de su familia como a bandolero, poniéndole los grilletes, humillándolo delante de su familia y lo tuvo el tiempo que quiso en un calabozo, mientras el se iba a cazar muflones.

Y por ultimo, ahora viene el respeto al cargo, el cual lo he dejado para el final, no solo por que es el tercero en el enunciado de: edad, dignidad y cargo, si no por que de este ministro se ha dicho tanto, que prácticamente ya no puedo decir nada mas. La primera decepción ya la tuve, cuando soltó el “Coño” aquel en la campaña electoral, que yo solo lo había oído durante la dictadura, cuando algún mando del ejercito, se dirigía a los soldados para reñirles, por que habían hecho algo mal y soltaban aquello de:”Es usted un imbecil Coño”, (y además te trataban de tu) por tanto, se ve de donde viene, ya que no lo puede ocultar. Por tanto, el cargo tampoco puede ser respetado. Y CREO QUE, SEGÚN DICEN AHORA, QUE ADEMÁS, SE VA A CAZAR EN PARQUES NATURALES, DONDE LOS SUFRIDOS CONTRIBUYENTES, QUE SON EN DEFINITIVA, LOS QUE LE PAGAN LAS CACERÍAS NO PUEDEN IR.

LA SEVERITAT DE LA INCERTESA...

La severitat de la incertesa
s’aguditza,
les hores se m’aturen
damunt la pell,
les mirades dels astres
són sinistres.
No puc reinventar
cap més esperança.

Deixa que el vent
voluptuosament litúrgic
oficiï enmig de tes branques.
Escolta el cant
del rierol caminador,
et porta noves
i dolces confidències.

FIDEL BOFILL.

martes, 10 de febrero de 2009

Los tahúres del Misisipi.

Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo. (Voltaire)

Si hay alguien mas tramposo que un tahúr, solo es: un político y no crean que son solo los de izquierdas, o los de derechas, o de centro. ¡No señores!, lo son todos. ¿Que se han sacado ahora de la manga? Pues que resulta que unas personas que están a mas de 5000 Km. de distancia, resulta que son españoles. ¿Y por que? Pues solo por la esperanza, o tal vez la certeza, de que les votaran a ellos, a los que les están dando la nacionalidad. Y con ese solo afán de los votos, resulta que hacen españoles, a unas personas que en muchos casos, ni tan solo saben donde esta este país. Solo en raros casos, alguna de esas personas, habrá escuchado alguna historia de un abuelo suyo, hablándoles de aquí.

Además ¿por que una persona? que ni es de aquí, ni vive aquí, ni tiene intención de venir aquí, tiene que influir en las elecciones y en el devenir nuestros dirigentes políticos y como contrapartida, en el devenir de todos nosotros. Por que yo siempre he pensado, que los que tienen que votar en un pueblo, son los que viven en el pueblo y no, los que por un motivo u otro, se han trasladado a otro lugar. Piensen si no, que si esto que se está haciendo ahora, con eso de que los que son descendientes de españoles, son españoles, resultaría pues, que los que se han desplazado de su pueblo a otra Comarca, Provincia, Región o Comunidad Autónoma, también tendrían que tener derecho a votar en su Pueblo, Comarca, Provincia, o Comunidad Autónoma y según estas leyes que se han sacado de la manga este gobierno, yo creo que con mas motivo, que los que no viven, ni tal vez vivan nunca en España, pero a la vez también votarían, en las comarcas en las que viven en la actualidad y como lógico, no dejaría de ser votar dos veces para el mismo fin.

Pero esto no crean que es malo para los políticos, por que resulta: que si los que votan dos veces, es a favor de ellos, la votación esta bien. Lo malo es, si el que vota no lo hace a favor del que se sacó la ley de la manga. Por tanto todo esto no deja de ser solo un arma de doble filo. ¿Pero como creen ustedes que lo solucionan esto? Pues como siempre soluciona este gobierno las cosas, con dinero. Nuestro dinero de la crisis, que se les ha dado a esos señores, a los que además se les da el DNI. Así que esto para mí no deja que ser corrupción, por que no deja de ser compra de votos. Por que no es desde luego, como los caciques durante la Republica, compraban los votos directamente, pero en el fondo es lo mismo, ya que las subvenciones que se dan a la casas de los descendientes de los que emigraron a aquellas tierras, no dejan de ser, que otras maneras de comprar unos votos, que en definitiva, mas que beneficiar a los intereses de todos los españoles, nos perjudican.

Pero en el fondo, a los que no perjudica, es a los políticos, los cuales y salvo honrosas excepciones, lo único que les interesa es, que les voten a ellos, para poder llenar el saco y a ser posible, beneficiarse solo ellos. Por eso no se avergüenzan de lo que están haciendo, por eso en los pueblos salen las corruptelas, las cuales y sobretodo por parte del PSOE son tapadas, desfiguradas con otras de los partidos de la oposición. Pero que mas da, lo que interesa es que les voten, sea quien sea y si la gente nos cansamos y dejamos de votar, TAL VEZ LLEGARÁ EL DÍA EN QUE SE VUELVA AL PUCHERAZO, A LA EXTORSIÓN, O EL CHAPUCEO, POR QUE EN REALIDAD LO QUE INTERESA, ES ESTAR 4 AÑOS MAS CHUPANDO DEL BOTE, QUE PARA ESO DICEN, QUE GANAN LAS ELECCIONES, AUNQUE PARA ELLO SE HAYAN DE EMPLEAR LOS MEDIOS MAS OBSCENOS E INMORALES, COMO PASO EL 14 DE MARZO DE 2004.


EL CERT ÉS PERÒ…

El cert és però que presos de temença
l’olivera se’ns fa record punxant
d’una antiga prudència: la dels astres,
d’un antic parlament:
el de la llar
i la història construïda de paraula
i dels besos al front
prometent pau.

ELIAS MAS

domingo, 8 de febrero de 2009

Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino. (René Descartes)

Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.
El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.
La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres. (René Descartes).
Me sobrecoge el titular de La Vanguardia de hoy en el apartado de política, cuando leo esto: «Blanco sostiene que “el vendaval” de corrupción “se llevará a Rajoy y al PP.”»«Aguirre dice que quien haya beneficiado a la trama “se las verá con la justicia”». Me viene a la memoria la frase de Descartes (por eso pongo otras hoy), y pienso que desde luego al Sr. Pepiño, no le hace avanzar más, el ir por el buen camino, sino, el ir más deprisa que los otros en sacar su maldad y atacar con todo su odio. Desde luego son paisanos, me refiero a Pepiño y Rajoy, pero como dicen los de su tierra, también me refiero a los gallegos: «¿Quien es tu peor enemigo?, el de tu oficio: responden sin dudar un momento». Pues bien, aquí podríamos decir, que tu paisano.

Yo me horrorizo cuando veo a estos políticos, como se pronuncian para ocultar sus miserias (por que no será que no tengan todos por que callar). Hoy y aquí no interesa que se hable ni de la crisis, ni los problemas que tiene el presidente gallego, ni tampoco lo de el País Vasco. Pues bien saquemos corrupciones. ¿A quien se las imputamos? Que más da, a cualquiera. No duden que alguna mano negra hay, que denuncia y acusa con su dedo fatídico, a cualquiera que pueda tener cualquier problema con el fisco o cosa parecida. Y no importa que sea por descuido o por error, lo que interesa es que, los medios de comunicación subvencionados y agradecidos con el poder, ponga el gran titular. No tengan miedo, que estos medios, no se informaran de si es cierto o no, lo que les han dicho, lo que interesa es que salga el titular. Que después es mentira, que mas da, nosotros ya le hemos echado la porquería encima. Ahora que se la quiten si puede.

Llevamos desde que el gobierno se digno reconocer lo de la crisis, un montón de detenciones, promovidas no se por quien, pero si por que. Se hacen estas detenciones: para que el pueblo este distraído. Para que no se entere de la miseria a la que nos esta llevando este gobierno, que no sabe como salir de ella y se limita a esconder la cabeza debajo del ala, para ver si se va sola. Y para que este distraído el pueblo empiezan a detener, Etarras que después de marearlos incluso torturarlos, (ya que aplicar el tercer grado a una persona, no deja de ser una tortura). Y lo digo, por lo que le sentí explicar a el Sr. Miguel Durán Campos (Por si lo desconocen, les diré, que es el que fue presidente de la ONCE). Pues este Sr. explicaba la tortura que le izo pasar el Juez Garzón, en su despacho de la Audiencia Nacional, interrogándolo como si fuera un delincuente y sin tener ni un ápice de humanidad, con un hombre ciego. Un hombre que si hubiera tenido la vista ya hubiera sido una tortura, pero resulta que estaba desorientado y ciego, en sitio desconocido y con una persona que se ensañaba con el. Cruel no les parece y luego que digan que es un juez estrella. Yo no se la veo esa estrella, ¡desde luego!, por que como sabrán al Sr. Duran se le absolvió de toda la podredumbre que le habían echado encima, pero aquellos días horrorosos de tortura, no se la ha pagado nadie y el que se la practicó, va por esos mundos tan tranquilo, sin sentir el mas mínimo remordimiento.

Y como ven estos días: se detienen a Etarras, que a la semana los echan para casa, a islamistas que pasa lo mismo. ¿Y de todo ese trastorno ocasionado, quien es el responsable? No creen que sea lamentable, que se haga pasar lo que pasaron esos islamistas, que por lo visto no eran islamistas. Yo los vi por la TV, como los tenían la policía, tirados en el suelo, desnudos y esposados, humillados, avasallados y total para que al cabo de una semana, los echen a la calle diciendo: que no han hecho nada. ¿Y que creen que pasara con los del PP. ahora? Pues lo mismo, pero mientras pasa o no pasa, el Sr. Pepiño ya ha echado la porquería no sobre los detenidos solo, si no sobre el PP. también y sobre Rajoy y sobre todo el que se le ponga delante, por que, hablar no sabe, pero a maldad no hay quien le gane. ¿Y SE PIENSAN QUE SI SALEN ABSUELTOS LO ACLARARA, NI SE LO CREAN?, LA MISIÓN DEL SR. PEPIÑO EN ECHAR MIERDA. Y AL QUE SE LA ECHA SI PUEDE QUE SE LAVE.


ME’N VAIG PERQUÈ

Me’n vaig perquè t’has fet vassall del tedi,
has desaprès el bategar dels somnis,
has oblidat estius inoblidables.
Me’n vaig per no ser carn desencantada,
Entotsolada en el seu propi exili.

PILAR CABOT.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Con este gobierno ya veo hogueras en las plazas públicas.

No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.
Las mentiras más crueles son dichas en silencio.
La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación (Robert Louis Stevenson).
Esto es un detalle de LAVANGUARDIA.ES de hoy: El paro se desboca y el Gobierno culpa a los bancos y no descarta los cuatro millones de desempleados
El desempleo aumentó en 198.838 personas el mes pasado En un año hay un millón más de parados Hay un 50,7% más de desempleados que hace un año y el Estado gasta en las prestaciones un 62,9% más Catalunya fue la comunidad donde más creció el desempleo, con 32.525 nuevos parados Sebastián dice que el dato es "muy malo" y "muy duro"

Resulta que como sabe el Sr. Zp., que se va ha anunciar el paro al día siguiente, se va de mitin a Galicia y suelta la consigna, supongo que ideada por sus cancerberos. ¿Cuál es la consigna? Pues nada más y nada menos que no son tiempos de que los bancos ganen dinero. Pero lo más ridículo de esta idea, es que esto se lo dice a los bancos que no han cogido ni un céntimo, de los que el dice, que el gobierno ha puesto en manos de los banqueros. Resulta que al día siguiente, un día antes de que se anuncie el paro, los llama al Paraíso de la Moncloa, para según el llamarles la atención. De esta manera los periódicos del régimen, ya tienen un tema que tocar. Que mas da que haya 200.000 parados, que mas da que se este quedando mas parados en España, que en todos los 24 países de toda la Comunidad Europea. Para los periódicos subvencionados, solo les importa lo mal que lo hacen los bancos. Y luego sale el “Cerebro” mas despejado de la economía Nacional Española, vamos el de las Bombillas, el de los coches eléctricos, el de que, los jubilados con una pensión de 300 €, no vayan a veranear a los Alpes, si no que, se queden aquí en el Pirineo y que además no compren productos extranjeros.

Vamos pues esta lumbrera, apoyando o tal vez reafirmando lo del Sr. Zp., nos sale en la TV (también del régimen, como casi todas) y empieza ha amenazar a los banqueros, a los mismos banqueros, que solo hace unos pocos días nos estaban diciendo, que eran el súmmum del mundo “Mundial”. Y ahora resulta que, son los responsables de una crisis, que no era tal crisis, hace tan solo medio año. Y desde que la admitieron que estábamos en crisis, resulta que empezaron a sacar culpables (por que eso si que lo tiene este gobierno de ineptos, ellos nunca son culpables de nada, la culpa siempre es de los demás, a pero, cuando hay cosas que funcionan, eso si que lo hacen ellos). Pues empezaron a decir que la culpa de la crisis era del Sr. Bush por hacer la guerra del Irak, que fue lo que encareció el precio de la gasolina, ahora la gasolina esta a un tercio del precio de entonces y la crisis esta peor que entonces, no parecía muy acertado decir eso, pues a continuación: la culpa era de los Neocons y mete en el lío al Sr. Reagan, y todos sus sucesores y como no, también al Sr. Aznar, diciendo que este Sr. aplaudía la tal política. Lo que se le olvida decir, que en aquellos días estaba gobernando el Sr. González y que se abrazaba con el Sr. Reagan, por que entonces en EE.UU., todavía nos aceptaban al Presidente del Gobierno de España y era recibido con abrazos, no como le pasa a el ahora, que no lo recibe nadie, ni los europeos.

Pero yo estoy seguro que esta crisis se solucionaría tomando medidas. No las de que no tengan beneficios los bancos (pues si no tienen beneficios con que podrán dar créditos). La solución esta, en reducir los sueldos astronómicos de los políticos a la mitad y todavía estarían magníficamente pagados, para el trabajo que hacen, que no es otro que arruinarnos a todos. Y me refiero, tanto los municipales, como los autonómicos, como los centrales. Y no solo son los sueldos astronómicos, si no que son los coches oficiales. ¿Por qué coches oficiales con los sueldos que tienen? Por que no se pagan el coche y la gasolina ellos, que están en mejores condiciones que ningún trabajador. Por que esos lujos de los mobiliarios de todos estos piojos resucitados, por que no pueden tener despachos normales. Y no crean que son solo los que despilfarran los de izquierdas, ¡No!, son todos pero eso si, cuanto mas de izquierdas es el político, mas despilfarra. Se conoce que por lo visto se aprovechan, por lo que pueda ser, ya que los de derechas normalmente tienen dinero y mas o menos mantienen su ritmo, pero los de izquierdas, temen volver a la miseria y se aprovechan ya que como buenos políticos, son todos unas nulidades y cuando se les acabe la política, no sirven para nada mas.

Y ya puestos a buscar culpables, por que no los curas y la monjas, estos suelen ser casi siempre los culpables de todas las desgracias de las republicas bananeras como la nuestra. Y sino como en la edad media las brujas, de ahí lo de las hogueras, lo mejor cuando no se sabe como solucionar las cosas lo mejor es dar un espectáculo en las plazas publicas quemando en la hoguera alguna bruja o brujo. Esto acobarda al pueblo y de esta manera, aunque se muera de hambre, calla, no sea que la próxima bruja o brujo sea el. ASÍ NOS MANTENÍAN LOS FEUDALES EN LA ANTIGÜEDAD CON EL TERROR Y ESO NOS QUIERE HACER ESTOS PIOJOS RESUCITADOS AHORA, ENTONCES ERAN LAS HOGUERAS, AHORA SON, LAS LEYES SACADAS DE MENTES FEBRILES, QUE NOS AHOGAN CADA DÍA MAS Y NOS QUIEREN CAMBIAR, NO SOLO LA VIDA, SI NO TAMBIÉN LA MORAL Y LAS COSTUMBRES.

ARA

Mai més aquest moment
que ja esdevé record
i pas de dansa.

Tot és futur, potser,
la gorga blava
que ens xucla i expandeix.

Xuclats i a pas de dansa.

JOSEFA CONTIJOCH.

martes, 3 de febrero de 2009

Ahora la novedad, para entretener a los que no tienen, o pierden el trabajo es: ¡que nacionalicen los bancos!

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.
La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.(François de la Rochefoucauld).
Al igual que en las republicas bananeras, ahora los iluminados, imitadores de Castros, Evos, Chávez, Ortegas y otras hierbas (los cuales con esta decisiones nadan en la abundancia), ellos se sobreentiende, por que los países que están administrando, por lo que se ve, no adelantan demasiado. Pues ahora solo nos faltarían las nacionalizaciones, para que este país ya no se pueda levantar en otros 50 años. Pero que mas da, si ellos se compran sillas que valen 2000 y pico € y coches blindados, que por lo visto solo sirven para calmar sus conciencias. Por que ya se que ponen de escusa el peligro de los atentados de ETA, pero es que se blinda el coche cualquier politiquillo de medias tintas, del cual la ETA ni se ha enterado de que existe. Y a mi que me da, que con los ingresos que tienen, también seria necesario de que corrieran algún riesgo, ¿no les parece?, no todo ha de ser beneficios. Y si tanto es su miedo, tienen otra solución, la de dedicarse a otro trabajo que no implique tanto riesgo. Y otra mas, que se paguen todos esos dispendios con el dinero que cobran de supersueldo y no del Erario publico.

Yo solo se, que si a toda esta caterva de políticos, que nos ha tocado en desgracia, se les pidiera justificación de los gastos superfluos que hacen y el que no lo justificara fuera a la cárcel, creo que se solucionaba la cosa en cuatro días, ya que nos quedaríamos sin políticos. Y pueden estar seguros que si nos quedábamos sin políticos, esto seria una balsa de aceite. Pues los políticos y voy a referirme a los buenos, solo sirven para crear problemas a los ciudadanos. ¡Ahora imagínense ustedes si buscamos lo que hacen los malos! Esta es una clase (me refiero a los políticos), 1000 veces peor que la aristocracia Feudal. Imponen leyes injustas, nos despojan de nuestro dinero, no para administrarlo y mejorar la vida de los ciudadanos, ¡no!, solo para malgastarlo en sandeces y lujos innecesarios, como todos estos imbéciles, que son unos piojos resucitados, los cuales solo piensan en estupideces, como mobiliarios de costes astronómicos, de embajadas de los reinos de taifas, cuando ya las de la nación prácticamente no tienen ni faena. Pero que mas da, así se enchufa al hermano, al amigo, al cuñado, al que sea.

Y para colmo leo en La Vanguardia del domingo, que otra iluminada de la politica: la Sr. Mayol del ayuntamiento de Barcelona, en medio de la crisis, se dedica a construir perreras a precios astronómicos y cuando es preguntada por la oposición su respuesta no podía ser mas humana: «Imma Mayol dijo que construir una escuela cuesta 1.500 euros por metro cuadrado y la perrera 1.200 euros» La comparación no podía ser mas justa, que para los perros se gaste 1200 € esta bien, pero como se va ha gastar 1500 en un niño, para que el día de mañana sea un hombre de provecho, eso no interesa, los hombres de provecho y cultos, resulta que les conocen y entonces no les votarían. Hay que criar perros, por si un día la gente harta de esta caterva de incompetentes, se les echara encima y así con esos mismos perros que crían tal vez como fieras en vez de hombres para el mañana, ESTOS PERROS REPITO, TAL VEZ PIEANSAN QUE LES DEFENDERÁN, CUANDO LES ATAQUEN, LOS QUE TUVIERON QUE IR A BARRACONES PEORES QUE LOS DE FERIA, PARA FORMARSE, EN VEZ DE A UNA ESCUELA DECENTE, POR CAUSA DE QUE LA SRA. MAYOL SE TENIA QUE GASTAR EL DINERO EN UNA PERRERA.

BOIRES

Espessa, errant, vasta i serena,
la boira avança per les valls;
encar hi ha sol en la carena
i lluïssors als degotalls.

Una altra boira també avança
dins de nosaltres lentament:
va embolcallant la benaurança
i ens porta, lent, l’enyorament.

Va entenebrint la nostra vida,
els rius dels riures fa assecant,
dels patiments clou la ferida
i l’esguard nostre ens va tancant.

Pel pas d’una vida a l’altra,
Senyor, els sentits ens emboireu
i, sens haver-ne esment nosaltres,
devora vostre ens acosteu.

MILLÀS-RAURELL.

Aviso del Abuelo

Algunas de las imágenes que se encuentran en este Blog y otras de este dominio utilizan noticias y logos que pueden estar sujetos a derechos de propiedad intelectual y/o industrial (como noticias o logotipos o imágenes). Si el legítimo titular de dichos derechos desea evitar el uso de dichas imágenes o logos por parte de este Blog, sólo tiene que comunicarlo en la dirección de correo electrónico «felbaile@gmail.com» y serán eliminados de inmediato. Todas las imágenes y noticias que se ofrecen en este Blog se hacen de forma totalmente gratuita.


Mapa mundi con horarios de todos los paises del mundo.

Este es el reloj mundial: haz clic sobre el pais que te interese y te dara la hora:

Los ultimos titulos del Blog. El tiempo de Terrassa. Los blog Terrassenses.

Fotos de la Universidad de Lleida y contadores

LA SARDANA DE JOAN MARAGALL.

LA SARDANA

La sardana és la dansa més bella
de totes les danses que es fan i es desfan;
és la mòbil magníca anella
que amb pausa i amb mida va lenta oscil.lant.
Ja es decanta a l’esquerra i vacil.la,
ja volta altra volta a la dreta dubtant
i se'n torna i retorna intranquil.la,
com mal orientada l'agulla d'imant.
Fixa's un punt i es detura com ella ...
Del contrapunt arrencant-se novella,
de nou va voltant
La sardana és la dansa més bella
de totes les danses que es fan i es desfan.



JOAN MARAGALL
br/>

Fuente romana de Ontiñena

LA FUENTE ROMANA

La fuente tiene un arco romano encima de ella, a la izquierda del arco sale un chorro de agua de una antigua mina o de un pasadizo que da a un refugio. Hay un lavadero de donde manan tres chorros de agua y antiguamente lo utilizaban las mujeres para lavar la ropa. Encima del lavadero y justo en el medio del arco romano, había una piedra en la cual había dibujado un escudo romano. Un día se cayó al suelo, estuvo muchos años allí, hasta que alguien lo robo. Hace poco tiempo dicha fuente ha sido restaurada, a pesar de esto, se ha roto un trozo de muro de unos tres metros que se encontraba a la derecha del arco. Debido a los pesticidas de las huertas que se encuentran cercanas a la fuente, el agua de esta ya no es potable, por lo que la fuente solo es visitada por su belleza histórica y cultural.

Agueda Canalis.

IGLESIA DE ONTIÑENA

IGLESIA PARROQUIAL DE

SANTA MARÍA LA MAYOR

Ontiñena guarda en su Templo Parroquial gran parte de sus milenarias raíces y los principales aconteceres de la vida y de la muerte le tiene como marco sagrado dedicado a Santa Maria la Mayor. Construida a finales del siglo ХІІ por los templarios, constituye un digno ejemplo de transición del románico al gótico. Es de una nave de cuatro tramos, consta de una nave central y tres capillas laterales adosadas. Los arcos fajones de su bóveda que descansan sobre duples columnas adosadas a sus recios muros. El ábside es de comienzos del siglo. ХІV, con la particularidad del combinado piedra–ladrillo que insinúa el mudéjar aragonés.

Agueda Canalis.

RECORDANDO A LA SANTA CRUZ DE ALCOLEA DE CINCA

HAY UNA CRUZ EN EL SASO


Lejos del valle y de la capital,
donde la cordillera se hace azul,
donde la distancia es el monte
y al cielo se le trata de tu a tu.
Donde los pastores crearon un país,
donde la justicia era un honor,
esa es la tierra donde yo nací.
Noble hogar donde un día
los hombres marcaron su ley.

Hay una cruz en El Saso
donde los mastines aúllan soledad,
donde cada noche enciendo el fuego pa' cenar
migas, uva y vino por los que se han ido.
Yo maldigo la cuiudad
porque todos se fueron de aquí,
Solo quedábamos Germán y yo.
Germán se murió en Febrero,
ahora solo se oye su ganado.
Ahora solo el eco y yo.

Hay una cruz en El Saso
donde los mastines aúllan soledad,
donde cada noche enciendo el fuego pa' cenar
migas, uva y vino por los que se han ido.
Yo maldigo la ciudad.
"Padre, que el pueblo ya no es pa' vivir,
venga con nosotros a Madrid..."
Así me hablan mis hijos pero yo me quedo,
y aquí he de morir.

Con las manos llenas y un nombre de rey,
marcado por el viento y por el sol,
mi vida es parte de esta tierra.
Yo pertenezco a esa raza de hombres
que un día marcaron su ley.

(G. Sopeña, M. Aznar)

Virgen del Pilar de Zaragoza.

la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión. Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso". En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio". Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima. Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago. Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen. La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia".

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE TERRASSA

Estas tres iglesias fueron levantadas a un mismo tiempo y cercanas entre sí.Parece sensato atribuir la parte más primitiva de estas tres iglesias al siglo IX. La existencia de contrafuertes, de arcos peraltados y ábsides con desarrollo ultrasemicircular, son un argumento de fuerza para no atribuirle a estos templos mayor antigüedad.La iglesia de Santa María, producto de varias campañas constructivas, es un buen ejemplo de iglesia lombardo-catalana con planta latina de una sola nave con ábside de herradura al interior y recto al exterior.La nave fue modificada en el año 1112 y a esta época corresponden también el cimborrio y la torre.Conserva, aunque muy perdidas, pinturas murales en el ábside central y otras en mejor estado de conservación en el absidiolo sur, atribuidas al mismo maestro que realizó las pinturas del antipendio de Espinelves (finales del siglo XII), que se guarda en el Museo Episcopal de Vic.Junto a algunas pinturas murales góticas, restos de mosáico del V, una bonita talla de la Virgen en madera policromada, ánforas y aras de altar; encontraremos en la iglesia, otras joyas como el retablo del siglo XV de Jaume Huguet.

Castillo-Cartuja de Vallparadis de Terrassa

Es un edificio originario del siglo XII que abandonó su función inicial de castillo para convertirse en cartuja en los siglos XIV-XV. De la época monástica destacan la nave gótica, en la que se ubicaba la antigua capilla, llamada popularmente Tinellet, la sala capitular y el claustro, de dos pisos. El castillo contiene actualmente la sala de exposiciones temporales del Museo de Terrassa y la exposición permanente, que muestra la evolución del territorio y la ocupación humana de Terrassa y su comarca.

LA HISTORIA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Fundació i Consolidació. Segles IX–XV.


Any 880 Segons la llegenda, la imatge de la Mare de Déu de Montserrat fou trobada en una cova.
Any 888 La primera menció documental de Montserrat fa referència a quatre capelles existents a la muntanya: Santa Maria, Sant Iscle, Sant Pere i Sant Martí.

Any 1025 Oliba, abat de Ripoll i bisbe de Vic, funda el monestir de Montserrat.
ss. XII-XIII S’aixeca l’església romànica i s’esculpeix la imatge de la Mare de Déu, la mateixa que es venera, encara avui, a la basílica.

Any 1221 Alfons X el Savi inclou a les Cantigas alguns dels miracles de la Mare de Déu de Montserrat. Inici de l’afluència de pelegrins.
Any 1223 Institució de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat.

s. XIV Inici de l’expansió de Montserrat per Europa.Primera menció de nois cantors al servei de la Mare de Déu.
Any 1409 El monestir es converteix en abadia independent.

Entre els anys 1493 i 1835, època de profundes reformes, de creixement i esplendor, Montserrat formà part de la Congregació de Valladolid. La Guerra del Francès (1808-1811) i la desamortització de 1835 portaren la destrucció i l’abandonament, però aviat (1844) s’inicià la restauració, només paralitzada per la Guerra Civil espanyola (1936-1939), que convertí Montserrat en el monestir-santuari que és avui.

MONUMENTO A GOYA EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

Del escultor catalán Federico Marés, este monumento presenta a cinco figuras : el pintor y dos parejas de majos y majas madrileños inspirados en alguna de las escenas campestres de los "cartones para tapices" que Goya pintó en la capital de la corte. Goya preside desde un alto pedestal el monumento en postura relajada y vestido de forma elegante con levita, botas altas y pañuelo en su cuello; sujeta con una mano el lienzo y su mirada se extiende sobre la escena. El Banco Zaragozano donó el monumento a la ciudad en el cincuentenario de su fundación (8 de enero de 1910) y fue inaugurado en octubre de 1960. En el propio monumento una inscripción: "La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, pero unida a ella es la madre de las artes".

BAILANDO A ORILLAS DEL MANZANARES

Baile a orillas del Manzanares Autor:Francisco de Goya y Lucientes Fecha:1776-77 Museo:Museo del Prado Características:275 X 298 cm. Material:Oleo sobre lienzo
Estilo: Este es el cartón para uno de los tapices que debía decorar el comedor de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa, María Luisa de Parma) en el Palacio de El Pardo. Fue encargado en octubre de 1776 y entregado por Goya el 3 de marzo de 1777, cobrando por él 8.000 reales. Goya va a recoger en sus cartones asuntos de la vida popular, siguiendo la costumbre de esos años que popularizaba la vida de la aristocracia. Las damas nobles se vestían de majas y manolas y se escabullían entre el pueblo para asistir a sus fiestas y bailes. Por eso, se van a elegir temas de la vida cotidiana, desechando la temática mitológica y militar que decoraba las paredes de los palacios en el Renacimiento y Barroco. Lo que más sorprende de esta escena es el realismo con el que está pintada, dando la impresión de que el espectador forma parte de la fiesta y se puede integrar en cualquier momento en ella. Las figuras están en movimiento, como si fuesen a escapar del lienzo. El colorido empleado por Goya es muy vivo, representando la riqueza de los trajes de los majos; la pincelada es bastante suelta, posiblemente por encontrarnos ante un boceto, aunque no deja de ser sorprendente, igual que el efecto de la luz y la profundidad, representando al fondo la recién inaugurada iglesia de San Francisco el Grande.El uso de tapices es una costumbre heredada por la familia real española de sus antepasados flamencos, quienes decoraban las salas de sus palacios con tapices para dar algo de calor a las estancia. Los Austrias introdujeron la moda, que fue continuada por los Borbones.

Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord

Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord
Esta es la Iglesia Parroquial de Sant Pau de Sant, en el barrio de Pere Nord de Terrassa. Fue construida despues de muchos años de estar la parroquia en un local de la Calle Historiador Cardús. Y con prespectivas de construirse en la Calle de Manresa, donde tenia un solar, que finalmente se permuto por el actual, donde esta construida. En las proximidades de la Calle Bejar o cuarto cinturon de ronda de Terrassa.

Agradecimiento a mis lectores.

Este Blog esta escrito con la mejor intención del mundo y sin animo de molestar a nadie, si no obstante alguien se molesta, le pido perdón con la mayor humildad de mi corazón.



Contador