Boton de Twiter

La publicación de este Blog ha sido posible, por la idea que me dio un miembro de un foro, en el cual entraba con bastante asiduidad. A partir de aquel momento (21/05/2007), que ya se va quedando lejano, he ido escribiendo lo que buenamente he podido, si les ha gustado, como algunos de ustedes me dicen en sus eMail, me doy por satisfecho, si no les gusta, les pido perdón. Pero tengan en cuenta, que intento hacerlo, lo mejor que puedo y sé.

miércoles, 28 de enero de 2009

Probablemente la “Democracia” no exista.

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer muchos otros.
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. (Jean de la Fontaine).

Como ya decía en mi anterior blog, que fue antes de la comedia de las preguntas al Sr. Zp., lo que iban a representar era simple y llanamente una comedia, un vodevil, un sainete, tal vez una pantomima, por en realidad todas las palabras que dijo el Sr. Zp., solo fueron para sordos, ya que sordos han de ser, los que dos días después del sainete al estilo de Don Mendo (de Don Pedro Muñoz Seca), todavía se atrevan a poner este titular en su diario: «El PSOE sale en tromba en defensa de Zapatero por su “valentía” en TVE». Pues vaya sorpresa, ¿que se esperaba La Vanguardia, que iban a salir en tromba, en defensa del Rajoy?

El espectáculo desde luego no defraudo a nadie. Solo los memos, se han quedado con la boca abierta. No comprenden que lo que se estaba dando por la TVE, no era una comparecencia del Sr. Presidente del Gobierno de España, no eso no era, eso es lo que querían los que montaron el espectáculo, que el pueblo creyera. Y como en el titular de antes de La Vanguardia en otros tiempos Española, ahora ya no se lo que es, por la cantidad de peloteos que le da al régimen, que actualmente gobierna la Nación española. Aunque si bien lo miramos, no hace otra cosa, que la que hacia cunado se llamaba La Vanguardia Española, por tanto estar con el que manda.

¡Y elpais.com! nos obsequia con este otro titular: "Puedo equivocarme pero no engaño"
«Zapatero minimizó en TVE la exportación de armas a Israel y se contradijo al decir que no prometió el pleno empleo».
No es de extrañar este titular del personal de PRISA, son los que aconsejaban al Sr. Zp., que tenia que crear tensión durante la campaña electoral. Como es lógico a estos tampoco los decepcionó. Pero lo que tenía que hacer en realidad era, convencer como mínimo a los votantes del PSOE y desde luego eso lo ha conseguido. Por que en realidad el espectáculo, se montó para los memos que no les votan, para ver si los convencían, ya que sus votantes, ya estaban convencidos antes de que saliera por la TVE,
ahora hay que ver a cuantos memos convenció, por que hay que ser memo para dudar siquiera un momento de la falsedad de lo que dijo.

Algunos de los engaños que dejo ir, en esa función de teatro (me niego a llamarlo de otro modo): Negó que no hubiera permanecido sentado al paso de la bandera de los EE.UU., negó, que no hubiera negado la crisis y dijo que nadie sabia que viniera la crisis, cuando el Sr. Pizarro en la campaña electoral, se lo advirtió en el debate con el Sr. Solves y lo llamaron poco menos que traidor, a la vez que, estos mismos medios que he citado hoy, salieron al día siguiente, diciendo que había ganado el debate, el Sr. Solves. Llegó a decir que las armas que vendía a Israel no mataban palestinos. ¿Pues para que se las vendieron para cazar conejos? Negó que hubiera dicho, que los bancos españoles, eran los más solventes del mundo “Mundial” y ahora dice que les da el dinero para que no quiebren. Hay un montón de engaños, por ejemplo: como lo de la niña del síndrome de Down, el montaje era perfecto, para enternecer a los espectadores memos, pero lo que no le dijo a la niña, que gracias a su ley del aborto ya no habrían mas niñas como ella, ya que las asesinaran a todas, eso sin con la ley en la mano, que no quiere decir con la “Justicia”. Pero para que enumerar más engaños, si todos sabemos cuantos son y todos los hemos visto y oído. Pero lo mas dramático de esta crisis, con el Sr. Zp., es que nos esta arruinando ¡Pero eso si con optimismo! ¡QUE CO...! LLEGA EL COREANO DE LA ONU A MADRID Y QUE HACE EL SR. Zp., PUES SOLTARLE 1000.000.000 €, PARA QUE SE LOS GASTE EN LO QUE QUIERA. Y ENTRE TANTO AQUÍ, CADA DÍA MÁS GENTE EN EL PARO, ¡VIVA EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y SU PRESIDENTE


SI POTS

Si pots,
vés on vulguis anar.
Si pots,
somnia molt.
Si pots,
sigues tu mateix.
Si pots
estima.

FANNY URPIN
A

lunes, 26 de enero de 2009

La farándula a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Zp.

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.
Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.
Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo.(Lucio Anneo Séneca).
Cada vez la cosa, va más hacia la comedia y menos hacia la política y el bien hacer a favor de los ciudadanos y de la Nación española. Al Sr. Presidente del Gobierno de España, se le pide por parte de la oposición, que es la que representa, nada mas, ni nada menos, que a la mitad de los ciudadanos de esta Nación, y contesta que tiene trabajo y no puede acudir. Hasta aquí correcto todo, si el Sr. Presidente del Gobierno de España, esta tan ocupado en solucionar el paro, la crisis, la hipotecas, las…, correcto, lo primero es lo primero. Pero Señores míos, no, el no esta ocupado en eso, ¡no! El esta ocupado en la farándula, en el espectáculo, en actuar como un actor de tercera, nada mas que en la TVE, en las radios y en los diarios.

A pero no se dejen engañar, en los medios que va ha actuar no son todos, ¡no! Solo actúa en los medios que le son afines. Y aunque los papanatas, se crean que lo que en esos medios pasa, es real, ni se lo crean, es todo ficticio, como si estuvieran viendo una película, un culebrón, o cualquier otro espectáculo. Si señores, solo hay que ver las opiniones del presentador, o la de los que montan el espectáculo. ¿Como creen que son de libres, espontáneas e imprevistas la preguntas que se le hacen al Sr. Zp? Montaje, puro montaje, pero para ellos, lo que hay que hacer y sobre todo, para los tontos de los coj…, es un buen montaje, un espectáculo de masas. Que los palmeros se crean que es real (aunque en el fondo, para estas gentes palmeras, les hace falta poco, para convencerles, ya no para los otros, los no palmeros, no los convencen de ninguna manera).

Pero que los montajes para tener a los ciudadanos engañados, son de lo mejor, no lo niego, mejor que el pan y circo de los romanos. También es buena la actuación de los lebreles como Don José o Doña Leire. Yo no se ustedes, pero lo que es yo, no he visto nada mas patético, que el Primer vocero que del reino, al cual yo creía hasta hace poco, que no había nadie que le pudiera ganar, pero mira por donde, ha salido la segunda vocera del reino, que le supera en ignorancia y maldad en sus palabras. Pues bien, a partir del espectáculo que el Nº 1, nos dará en la TV esta noche, los dos voceros empezaran la compaña, si no esta noche mismo, mañana por la mañana, dando consignas a los palmeros y comparsas, para que actúen en las tertulias de todos los medios en las que están infiltrados (que son todas, a pesar de que en algún medio, no se como los toleran a estos infiltrados, ya que son patéticos, yo creo que los toleran, por eso mismo, para que la gente que sigue esas tertulias, se de cuenta de la ignorancia, de los infiltrados).

Yo podría mencionar a algunos, que solo saben, tanto da que, se toque el tema que se toque, siempre decir lo mismo: que la culpa es del PP., pero que no se dan cuenta que ya no se lo creen ni ellos mismos. Pero no se trata si es creíble o no, de lo que se trata es, de boicotear las tertulias que critican al gobierno. Y para eso los infiltrados, por poca capacidad intelectual que tenga, ya sirven. Pues ellos, no tienen que aportar ninguna idea, si no, su misión es, no dejar hablar al oponente. Ellos interrumpen a todos los tertulianos, pero cuando se ponen a lanzar sandeces, siempre dicen todos, la misma frase: “un momento no he terminado”. Y desde luego no han terminado, por que en realidad lo de ellos, es el cuento interminable. SU MISIÓN ES LA DE QUE LOS QUE ESTÁN ESCUCHANDO LA TERTULIA A LA QUE ELLOS ACUDEN, NO SE ENTEREN DE NADA. CON ESO YA SE HAN GANADO EL SUELDO O LA POSICIÓN, CON LOS CUALES LES RETRIBUYE EL PARTIDO.

DESPERTAR

T’he vist despertar
i un somriure ha il·luminat els rostres,
a jorns del dia que ens trobàrem
pel camí dels astres, les flors i les fades.

Els nenúfars s’han instal·lat al riu dels teus ulls,
la brisa suau acarona les teves petjades
i el cant dels ocells impregna la teva veu.

Avui t’he vist despertar
i un somriure ha il·luminat els rostres,
a jorns del dia que ens trobàrem
pel camí, dels astres, les flors i els àngels.

MONTSERRAT PUJOL I JORDANA

viernes, 23 de enero de 2009

Los abusos de MOVISTAR.

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía. (Proverbio árabe)

Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía. (Anaxàgoras)


Si tienes la suerte de comprar un teléfono o talvez un servicio y todo va bien ganga. ¿Por qué? Pues por lo siguiente: No te enteraras del cacao que alberga la tal empresa MOVISTAR. Pero hay de ti, si por desgracia tienes un problema por pequeño que sea. Entonces estas listo. Tanto es que la gestión la hagas en una tienda, como por teléfono. El desastre es el mismo. Yo tenía que cambiar el Móvil y me fui en mala hora a la tienda de MOVISTAR Telefónica, del Carrer Cremat, Nº 3 de Terrassa. Fatal decisión, desastrosa decisión. No puedo hablar de otras tiendas MOVISTAR, ya que no he estado. Pero en esta, la cosa es de lo peor que uno se puede encontrar. Pasaré a relatar la cosa, tal como ha ido y agradecería que si otro se encuentra o se ha encontrado, también lo haga publico, ya que de esta manera por lo menos los futuros clientes puedan salvarse de tan mala atención por parte del personal de la Tienda de MOVISTAR Telefónica, del Carrer Cremat, 3 de Terrassa.

Pues bien, la cosa fue de la siguiente manera: tengo que cambiar el Móvil y mi esposa me dice: que para eso mejor que fuéramos a la tienda del Carrer Cremat, 3 de Terrassa. Entramos y una dependienta esta atendiendo a una clienta, la cual reclama por que el móvil que le han vendido no funciona. Hay que decir que en dicha tienda solo hay dos dependientes. Mientras esperamos, vamos viendo la reclamación de aquella Sra. y la forma de actuar de la dependienta. Mi esposa se va escamando y me dice: que mejor que nos vayamos, que aquello no lo ve claro. Yo le digo: que eso es por que ha estado de desgracia aquella Sra., pero que no nos va a pasar lo mismo a nosotros. En fin que nos quedamos y por fin nos llega la vez.

Nos atiende el otro dependiente, que al dirigirse a nosotros observamos que es sudamericano. No hay nada en contra, no me salgan con lo del racismo que ni hablar, ni a mi esposa, ni a mi nos va eso, simplemente lo digo como aclaración, que se comprenderá mas adelante. Bien me dice: que, que deseo y le digo que me gustaría un treo de Palm, me dice que no lo tiene, pero que tiene un Motorola, el cual me puede hacer el servicio. Me lo saca, lo miramos y me convence. Cerramos el trato y me voy con mi móvil. Pero cuando llego a casa, lo pongo en marcha y que no hay manera de conectar a Internet.

Al día siguiente vuelvo a ir a la tienda y pregunto por el dependiente que me vendió el móvil, me dicen que no esta y me atiende una Srta., tan amable o mas que el sudamericano del día anterior. Ante toda esta amabilidad, le digo a mi esposa, ves como te atienden bien. En fin que la citada dependienta, estuvo telefoneando a varios sitios y que no podía conectar el móvil a Internet. Por fin me dice que hay que cambiarlo y me redacta la documentación pertinente. Firmo y como no me da ningún resguardo, se lo digo y me dice que no hace falta ya tiene ella los papeles. Yo no muy espabilado por cierto, me voy tan tranquilo. La voy llamando y por cierto se pone ella y me dice que lo esta esperando. Pero que tarda. Vamos, que me va dando largas, hasta que voy perdiendo la paciencia.

Vuelvo a telefonear antes de ayer, y me sale la voz de Telefónica que dice que el número que estoy marcando no existe. Que ahora hay que llamar a 902.124.124., por si las moscas, me voy ayer por la tarde a la tienda y resulta que la dependienta ya no está. Me atiende un sudamericano, que por el acento yo pienso que es el que me vendió el móvil. Pero el muchacho me dice que el solo lleva un mes allí, así que no fue él, el que me vendió el móvil. Aclarada la cosa de que el no me lo había vendido me dice ¿que, que me pasa? Le explico la cosa como había ido y me dice que mañana vendrá la chica pero que en la tienda no hay ningún dato de mi reclamación. Que lo mejor que puedo hacer es llamar al 609. Me quedo boquiabierto y le digo que si la muchacha me dijo eso creo que debe ser por que lo hizo, ya que yo no creía que fuera por su cuenta. Me mira con conmiseración y me repite que telefonee al 609. En mi humillación miro a la otra dependienta que pasaba a lado mío en aquel momento y le digo: ¿que cree usted que haga? Y casi con desprecio me dice: lo que tiene que hacer es llamar al 609, como le ha dicho mi compañero.

Inocente de mí, llamo al 609 y empieza la tortura con los Robots: te empiezan a preguntar, ¿que es lo que quieres? y que no te entienden y que marques el 1 ó el 2 ó el 3, cuando al cabo de varios intentos, logras que se ponga un operador (que nunca es el mismo que te atendió la vez anterior y no se te ocurra preguntar por el otro que te atendió antes, por que allí nadie sabe nada, solo saben una cosa: torear a los incautos que llaman a ese Nº, con la remota esperanza de que les atenderán). Pues como iba diciendo, cuando por fin consigo una operadora y le explico la cosa como ha ido, me dice que de eso hace mas de tres meses y que solo tengo derecho a la garantía, ya que las tiendas solo tienen obligación de cambiar el móvil los en los siete días posteriores a la venta. Le digo que fui el día siguiente y me contesta que no hay constancia de ello. Le digo que en ese caso la dependienta me engaño, para que se alargara el plazo y no pudiera reclamar. Muy amable me dice que tal vez, y que me abre una reclamación, me dice que me anote el número de reclamación y le digo que no llevo bolígrafo, me dice que me envía el número con un mensaje de texto, le doy las gracias y cuelga.

Cuando llego a casa, me pongo en el ordenador y entro en la pagina de MOVISTAR, y hago la reclamación oportuna, exponiendo todo lo que ha pasado y la desatención por parte de la Tienda MOVISTAR del Carrer Cremat, 3, de Terrassa. No habían pasado ni 10 minutos, me llaman al móvil y mi comunicante se identifica como miembro de MOVISTAR. Mentalmente me froto las manos, pensando ya esta solucionado. Pero vanas ilusiones, no hay nada resuelto, me dice lo mismo que la operadora del 609. Yo le digo que bueno que ya doy por perdido el móvil, pero que como mínimo quiero una satisfacción. Me contesta que eso, son problemas internos de la compañía y que no tienen que dar ninguna satisfacción a nadie, que si amonestan o sancionan, a los que me han atendido tan mal, que eso queda en la compañía. Por tanto me he quedado sin móvil, me tengo que comprar otro, como es lógico, tendré que ir a la competencia después del engaño y sabiendo, que seguramente me trataran tan mal como MOVISTAR. Pero yo pregunto: ¿como se soluciona esto?, se que algún iluso dirá: que vayamos a los tribunales. Y entonces a que precio me saldrá el móvil. Y como saben eso, estas compañías, pues se aprovechan de los incautos. Y así, que por fin me he dado cuenta de por que cambian tanto de personal: PUES POR QUE LOS POBRES DEPENDIENTES/AS, ESTÁN AVERGONZADOS DE HACER ESTOS PAPELES TAN BOCHORNOSOS Y EN CUANTO PUEDEN ENCONTRAR OTRO TRABAJO, SE VAN, PERO PARA MOVISTAR Y OTRAS COMPAÑÍAS COMO ELLA: GANGA.

CAVALLS ALATS

Els homes que he estimat
són pocs
i encara em dura.

Sols lluents en firmaments intangibles,
esplèndids, transparents,
esclatants.

Cavalls alats, missatgers de somnis,
ultrapassant dimensions...
He copsat l’univers amb un gest vostre,
buidant l’ésser
amb una mirada.

Dos per dos.
Parpelleig simultani.
Còmplices d’infinits.

MONTSERRAT PRATDESABA.

miércoles, 21 de enero de 2009

La entrada triunfal de Barack Obama en la Casa Blanca.

Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso. (Sigmund Freud).
Cuando alguien te lame las suelas de los zapatos, colócale el pie encima antes de que comience a morderte. (Paul Ambroise Valéry).
Los cazadores atrapan las liebres con los perros; muchos hombres atrapan a los ignorantes con la adulación. (Plutarco).


Si por aquellas casualidades, lee el Sr. Barack Obama este Blog, me limito a poner, dos de los capítulos del Evangelio según San Mateo, que ante la payasada de todos los medios de comunicación occidentales, le haga meditar, lo que le pasó a Nuestro Señor Jesucristo y tengamos en cuenta que el era Dios y usted solo un hombre, no se crea más, ¡por favor! Por tanto Sr. Barack Obama, ponga las barbas a remojar, hoy toca el: ¡Hosanna al hijo de los EE.UU. procedente del continente Africano y triunfo de la negritud sobre la discriminación y la esclavitud! Pero no se ponga a dormir, que los enemigos son muchos, incluso los que hoy le encumbran y le ponen por las nubes, lea a San Mateo y medite sobre estos pasajes y tendrá la solución, para los años venideros.

Yo particularmente preferiría equivocarme, pero las he visto de tantas maneras, que ya no me extraña nada, he visto a los que aplaudían y encumbraban al dictador en vida, hoy que esta muerto, denostarlo, e incluso llegan a decir que lo combatían cuando los hemos visto con las camisas azules, pero en fin, ellos tendrán que combatir con sus conciencias. Por eso le deseo, que su mandato sea un éxito por el bien de todo el mundo occidental. Pero mire no hacerse el héroe, ya que todos los héroes acaban de la misma manera, como Cristo o como los Kennedy. Y vale mas ser un gobernante prudente y sabio vivo, que un héroe muerto. Y la perversión humana es mucha y no entre los enemigos, de los cuales se puede guardar, si no, de los que fingen ser sus amigos en estos momentos de triunfo, que de esos no se espera uno la maldad y la traición, pero la tienen la maldad y practican la traición. Repito, le deseo un mandato fructífero, justo y provechoso no solo para EE.UU. si no para todo el Planeta Tierra.

LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN
21 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces Jesús envió a dos discípulos, 2 diciéndoles:
-Id a la aldea que está frente a vosotros, y en seguida hallaréis una asna atada, y un borriquillo con ella. Desatadla y traédmelos. 3 Si alguien os dice algo, decidle: "El Señor los necesita, y luego los enviará."
4 Todo esto aconteció para cumplir lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5 Decid a la hija de Sion:
"He aquí tu Rey viene a ti,
manso y sentado sobre una asna
y sobre un borriquillo,
hijo de bestia de carga."
6 Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó. 7 Trajeron el asna y el borriquillo y pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima de ellos. 8 La mayor parte de la multitud tendió sus mantos en el camino, mientras otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9 Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo:
-¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10 Cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió diciendo:
-¿Quién es éste?
11 Y las multitudes decían:
-Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

PILATO INTERROGA A JESÚS
11 Jesús estuvo de pie en presencia del procurador, y el procurador le preguntó diciendo:
-¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús le dijo:
-Tú lo dices.
12 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, no respondió nada. 13 Entonces Pilato le dijo:
-¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
14 El no le respondió ni una palabra, de manera que el procurador se maravillaba mucho.
15 En la fiesta, el procurador acostumbraba soltar al pueblo un preso, el que quisieran. 16 Tenían en aquel entonces un preso famoso que se llamaba Barrabás. 17 Estando ellos reunidos, Pilato les dijo:
-¿A cuál queréis que os suelte? ¿A Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?
18 Porque sabía que por envidia le habían entregado. 19 Mientras él estaba sentado en el tribunal, su esposa le mandó a decir: "No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido muchas cosas en sueños por causa de él."
20 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 Y respondiendo el procurador les dijo:
-¿A cuál de los dos queréis que os suelte?
Ellos dijeron:
-¡A Barrabás!
22 Pilato les dijo:
-¿Qué, pues, haré con Jesús, llamado el Cristo?
Todos dijeron:
-¡Sea crucificado!
23 Y el procurador les dijo:
-Pues, ¿qué mal ha hecho?
Pero ellos gritaban aun más fuerte diciendo:
-¡Sea crucificado!
24 Y cuando Pilato se dio cuenta de que no se lograba nada, sino que sólo se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo:
-¡Yo soy inocente de la sangre de éste! ¡Será asunto vuestro!
25 Respondió todo el pueblo y dijo:
-¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!
26 Entonces les soltó a Barrabás; y después de haber azotado a Jesús, le entregó para que fuese crucificado.
Los soldados se burlan de Jesús
27 Entonces los soldados del procurador llevaron a Jesús al Pretorio y reunieron a toda la compañía alrededor de él. 28 Después de desnudarle, le echaron encima un manto de escarlata. 29 HABIENDO ENTRETEJIDO UNA CORONA DE ESPINAS, SE LA PUSIERON SOBRE SU CABEZA, Y EN SU MANO DERECHA PUSIERON UNA CAÑA. SE ARRODILLARON DELANTE DE ÉL Y SE BURLARON DE ÉL, DICIENDO:
-¡VIVA, REY DE LOS JUDÍOS!
30 Y ESCUPIENDO EN ÉL, TOMARON LA CAÑA Y LE GOLPEABAN LA CABEZA.


TANKA

Recordant el meu pare que tan vaig estimar

Tot i el silenci
vas traspuant missatges
que es fan poema.
La teva imatge en guardo,
d’aquella pell tan bruna!

NÚRIA ORRIOLS.

martes, 20 de enero de 2009

La necedad de los enviados especiales.

La esperanza, no obstante sus engaños, nos sirve al menos para llevarnos al fin de la existencia por un camino agradable.
Si tuviésemos suficiente voluntad casi siempre tendríamos medios suficientes.
La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores.(François de la Rochefoucauld).

Desde luego, vale mas caer en gracia que ser gracioso. No han observado a toda esa tropa, enviada a los EE.UU., según dicen ellos, que a presenciar la toma de posesión del Sr. Barack Obama. No lo he comprendido nunca, para mí, que se lo deben de rifar quien es el que va. Esto es lo mismo, que cuando se hundió el Prestigie, recuerdo que la Sra. Angels Barceló, se fue a una playa de Galicia, que por lo visto, era la que mas suciedad había almacenado y se pasó haciendo propaganda contra el PP., hasta que al cabo de seis meses, ya dieron la orden de que se podía comer marisco Gallego y ella en sus trece, erre que erre, diciendo que en las costas Gallegas, no se podría volver pescar como mínimo en 10 años y recuerdo que ya pescaban y ella que dale, que en 10 años no se podría pescar. Hasta que por fin alguien, le debía de decir que estaba haciendo el ridículo y por fin lo dejó. Pero ella, como buena palmera, se dedicaba ha hacer el caldo gordo a los del PSOE, que en definitiva son los que dan las colocaciones.

Pues bien, ahora con lo del Sr. Barack, pasa lo mismo, han enviado una retahíla de lo que en el argot periodístico llaman: “enviados especiales”. Enviados, que lo único que hacen, es ir hasta Washington a cargo de los impuestos de los contribuyentes, ya que en definitiva, somos lo que cargamos con las perdidas de las TV. Y yo me pregunto ¿para que demonios van? Por que, como es obvio, que ni los dejan acercar a la tribuna de la toma de posesión. Solo van para hacer el reportaje en cualquier rincón de Washington y aparentar que han estado en la toma de posesión. Y todo por que, pues por que este Sr. Barack Obama, es el salvador del mundo según el Pepiño y la Pagín, y hay que tenerlos contentos (a los dos voceros me refiero). Mira hasta donde llega la estupidez humana, que el otro día en un diario, decían que era el político mas valorado del mundo.

Pero me quieren decir, en que se basan para decir semejante sandez. Solo creo yo que, en la opinión de los voceros reales del PSOE: el Sr. Don José Blanco y la Sra. Doña Leire Pagín, pues yo creo, que el Sr. Barack de momento, no ha hecho nada para merecer tal mención. Pero los palmeros si no siguen las consignas que les dan, el puesto peligra y como estos dos voceros reales, creen que con el Sr. Barack, van a ser los amos de la Casa Blanca, pues nada, hay que hacer la pelota al Emperador, que este, si que recibirá a su jefe en la Casa Blanca y no como el pérfido Bush, que no lo recibió. Todavía no se han enterado en sus cortas luces, que no es eso, que no ofendieron al Sr. Bush, que a los que ofendieron fue a los Americanos con mayúscula y que eso, no se lo perdonaran. Ni se lo perdonó Bush, ni se lo perdonará Barack. Y que el señor Zp. tendrá el camino difícil en los EE.UU., por siempre mas, amen.

Pero a lo que iba y me he desviado es a que toda la retahíla de zánganos (casi todos), solo van a darse el viaje, ya que aquí desde la TV, estarían en mejor posición de poder ver el espectáculo y no nos costaría ni un céntimo. Pero delante de la oportunidad de que le reciban en la Casa Blanca a su patrón, no hay que reparar en gastos. Todos allí a contar el mismo cuento. Una de las cosas que decía el reportero de TV3 en EE.UU., un buen palmero de aquellos de que le paga, mandan y no digo mas, por que los que lo vean normalmente, podrán interpretar lo que quiero decir: Hoy a mediodía decía que en Washington, se había volcado todo el país. No se a que país se refería el ilustre reportero, por que si era a los EE.UU. no me salen las cuentas, ya que si según el había unas 600.000, creo que en los EE.UU. de America la población actual supera los 310.000.000, lo pongo con todos los ceros, POR SI EL BUEN REPORTERO NO SE HA ENTERADO DE CUANTAS PERSONAS SON TODOS ESOS MILLONES, YA QUE SI CONTAMOS EN PORCENTAJE, REPRESENTAN UN O,19 % DE LA POBLACIÓN DE LOS EE.UU., POR TANTO SI ESTO ES TODO EL PAÍS, SERÁ MEJOR QUE APRENDA A CONTAR.



APRENDRE…

Aprendre,
advertir-se,
com estrella que creix
d’una sement
agafada
en el conscient i precís
vestir-se de vida.

SOM MENTRE CREIXEM!!

RAMÓN SELLARÈS

jueves, 15 de enero de 2009

El mal que algunas personas hacen a la Seguridad Social.

Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.
He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.
La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable. (Leonardo Da Vinci).
El día 28 de Diciembre pasado, les decía que me habían operado de cataratas del ojo izquierdo, también les decía que la atención recibida por la UCSI de la Mutua de Terrassa, fue magnifica, que las dos visitas posteriores a Consultas Externas de Mutua, ¡fueron magnificas! No crean que den churros con chocolate, ¡no!, pero fui atendido, como una persona tiene que ser atendida. Les dije que en la última visita la Dra. que me operó, me dijo, que como tenia una catarata enorme en el ojo derecho, disponía todo, para que en la próxima visita que tenia que ser el 14 de enero, me programaran la operación del ojo derecho, en su momento oportuno.

También me dijo, que la próxima visita, ella no me podría atender, por estar ausente y que seria otra Dra. la que me atendiera, pero que ella le dejaba todos los datos e informes, para que me programara la operación del ojo derecho. Así que ayer miércoles día 14/01/2009, me tocaba la visita y me fui a Consultas Externas de Mutua de Terrassa, con la idea preconcebida de que me iban a decir el día de la próxima operación.

Llegue con más de 20 min. de antelación, ya que a mi cuando voy a la visitas medicas, siempre me gusta llegar pronto, no sea que vayan sobrados de tiempo y te llamen antes de la hora. Pues desde luego ayer, no era mi día, tenía la hora de visita a las 10,20 horas y no me llamaron hasta las 11,20 horas. Cuando me llamaron, tuve que ir al consultorio de una Sra. que por lo visto era óptica, la cual, me efectúo unas mediciones de la visión y me mando otra vez a la sala de espera, diciéndome que pronto me llamaría la Dra.

Debía de tardar unos 10 min. a llamarme, entro en la sala, me dice que me siente, señalando un sillón frente a unos aparatos ópticos, todo esto sin mirarme ni un momento. Continúa sin mirarme, ya que estaba escribiendo y me pregunta que como estoy, le respondo que perfectamente. Acaba de escribir, se gira hacia mi pero sin mirarme y me dice que me ponga en el aparato apoyando la barbilla y la frente en los sitios convenientes. Me mira los ojos con la maquina y me dice que estoy perfectamente, tanto que me da el alta.

Le pregunto que, si es que me da el alta sin programarme el otro ojo. Y entonces, como admirada de mi osadía, por hacerle esa pregunta, por primera vez puedo observar sus ojos puestos en mi y casi con ira, me dice que el otro ojo no se tiene que operar de momento, por que lo tengo a un 65% de su capacidad y no quiere correr riesgos. Yo procurando no ofenderla, ya que la mirada que me había lanzado unos momentos antes me había desarmado, le explico lo que me había dicho la otra Dra. Pues vano empeño, no me escuchó, solo me repetía la misma canción que no se podía operar. Yo en vista de que se estaba poniendo violenta, solo me atreví a preguntarle: que si me daba de alta, como sabría yo, si me progresaba la catarata o me quedaba parada. Entonces me dijo que me haría un informe y que fuera al CAP que allí me lo irían controlando.

Yo de todas las maneras, haciendo de tripas corazón, intente hacerle comprender que me había puesto en un dilema, ya que si la primera Dra., me había dicho, que me tenía que operar y ella me decía que no, como podía saber yo, si tenía que creer a ella o a la otra. No se digno ni contestarme. Salí cabizbajo y humillado por el trato recibido. Y ante esto, solo hay dos cosas: 1º- no es la Seguridad Social la que no funciona, son algunas de las personas que hay en ella, no obstante, si no sirven para tratar al publico, lo mejor es que, si no se van ellos los despidan. Y LO 2º- ES, QUE SI NO TE LO QUIERE ACLARAR UN PERSONAJE DE ESTA MALA PATA, SOLO TE QUEDA UNA SOLUCIÓN, BUSCAR DINERO E IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. Y DE ESTA MANERA, TAL VEZ SE ACORTEN LAS LISTAS DE ESPERA.



LES TINTES DE LA TENDRESA

T’escric el nom a poc a poc
amb la cal·ligrafia exacta
que des de sempre exigeixen
les tintes de la tendresa.

VÍCTOR PALLÁS

martes, 13 de enero de 2009

El cambio climático y sus seguidores incansables.

Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
¿Cuál puede ser una vida que comienza entre los gritos de la madre que la da y los lloros del hijo que la recibe?
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.(Baltasar Gracián).

En LAVANGUARDIA.es, con fecha de hoy 13/01/2009, se lee este articulo que copio en mi blog:

«Las búsquedas en Internet contaminan

12/01/2009 Actualizada a las 12:35h
Internet y Tecnología
Madrid.(EUROPA PRESS).- Realizar búsquedas en Internet contribuye con el calentamiento global. De hecho, la cantidad de emisiones de CO2 generadas a la atmósfera cuando se ejecutan dos búsquedas en Google.com es la misma que la que se produce al hervir agua en una tetera eléctrica, según un estudio de la Universidad estadounidense de Harvard.

El trabajo revela que se producen "notables cantidades" de emisiones de CO2 tras el consumo de energía que se realiza en los centros procesadores de información que Google mantiene en diversas partes del mundo, según recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti. En opinión de los expertos, la "buena calidad" del buscador estadounidense se debe a que Google usa simultáneamente varios bancos de datos, aunque emite a la atmósfera mayor cantidad de CO2 que algunas empresas rivales. "Una búsqueda estándar realizada desde un ordenador personal en Google produce aproximadamente siete miligramos de CO2. Cada búsqueda nueva duplica esta cantidad", explican los científicos al tiempo que apuntan que la conexión de un ordenador personal a la Red significa la emisión de 0,02 miligramos de CO2 por segundo, lo que a diario supone la ejecución de casi 200 millones de búsquedas en todo el mundo. En este sentido, indican que la comunidad científica se muestra cada vez "más preocupada" por la influencia que ejerce sobre el medio ambiente la industria de las tecnologías de información, y señalan que algunos estudios recientes demuestran que este sector produjo la misma cantidad de gases de efecto invernadero que todas las aerolíneas del mundo. Por su parte, Google se defiende en
su blog afirmando que ha construido los centros de datos "más energéticamente eficientes del mundo", de manera que la energía empleada en sus búsquedas es "mínima", en torno a muy por debajo de los 7 gramos que cita este estudio. "De hecho, tu ordenador personal emite más CO2 que 'Googlè al responder tu búsqueda", afirma la compañía estadounidense».

Todo esto ha salido, por que unos periodistas del “The Times”, cogiendo por los pelos, una investigación de unos científicos, los cuales ni siquiera mencionan a Google, pero por lo que se ve estos periodistas los han relacionado, pues por lo visto, no tenían ninguna noticia para llenar su espacio y como algo hay poner, pues venga diremos que esto es por culpa de Google y quien sabe si la competencia nos dará algo. Que mas da si los científicos, se refieren o no a Google, lo que interesa es dar un nombre que resuene a nivel internacional y sobre todo, tocar la contaminación del planeta y sus consecuencias termógenas, que es lo que vende en nuestros días. Ya ven si vende, que incluso los políticos, con eso del cambio climático, se están poniendo las botas, destinando millones y millones de €, para el maldito cambio climático y de todo eso que se destina para la tontura esa, algo se pega en los dedos. Por lo tanto no iban a ser menos los periodistas, que en definitiva casi siempre comen del pienso, que les dan los políticos.

A mi me hace tanta gracia que cuando se habla de cambios climáticos, si a uno se le ocurre discrepar, siempre están los grandes palmeros de los gobernantes, que te tratan como si estuvieras apestado. Solo les falta exclamar, aquello que dijo Jesucristo ante la tentación de Demonio: “Vade retro Satanás”. No se, si en estos momentos gélidos que tenemos en aquí en España, habrán cambiado de opinión, lo que si se, es que ahora no se habla de calentamiento, ahora dicen, que estas temperaturas no se habían visto nunca (craso error, yo mas bien diría, que no se han sentido nunca, ya que verlas, si no es lo que marca el termómetro, no creo que se pueda ver mas, ya que el frío lo sientes, pero no lo ves). Ahora, que pasara con los adoradores del calentamiento climático, como esto del frío dure mucho tiempo, pues nada no se preocupen, pronto se les ocurrirá otra cosa y dirán: que en vez de calentarse el planeta, resulta que lo que trae la contaminación es el enfriamiento y tan panchos. La cuestión es esquilmar a los sufridos contribuyentes y tenerlos siempre con el miedo en el cuerpo. QUE PARA ESO ESTÁN SIEMPRE ELLOS, EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA Y NOS DOBLAN DE LEYES Y SANCIONES Y LOS CIUDADANOS A PAGAR, PARA QUE ELLOS SE HINCHEN DE DINERO.



AIGÜES LLOSQUES DEL PORT

Aigües llosques del port, amb verds i blaus a sobre:
quantes vegades ulls, captius ha de la cendra,
varen perdre i deixar en el reflex bellíssim
que esmerceu entre llot i els ve i va de Mercuri
el que mai no assolí de robar-los la vida!

Quanta fruita d’engany mig tastada i llençada
soterreu amb el pes insospitat de l’aigua.

MIQUEL ARIMANY

sábado, 10 de enero de 2009

Ahora resulta, que el dinero para quitanieves, se lo han gastado en evitar el calentamiento del planeta, que tal vez pase, de aquí a 2999 años.

No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.(Sir Francis Bacon).


Que el gobierno es un desastre, no creo que lo dude nadie (ni sus votantes) a estas horas. Pero yo voy más lejos, esto es como consecuencia de que son políticos y han de tener en cuenta, queridos lectores, que los políticos dicen, que son los individuos que han fracasado en sus aspiraciones de ser Abogados, Economistas, Empresarios, etc. Así, si lo sopesamos bien, hemos de tener en cuenta, que los políticos son lo peor, de todas las clases intelectuales, de todas las naciones del mundo. Por tanto, como van ha hacer bien su labor de gobernar, si en realidad, no tienen ni noción, de lo que deben hacer. Se ha pasado esta gente que nos gobierna ahora, toda la legislatura anterior y lo que llevamos hasta ahora de esta, diciendo que el planeta se calentaba y claro, como iban a comprar maquinas quitanieves, si ya no iba a nevar más.

Para que vean la capacidad intelectual que albergan muchos de los políticos actuales, les voy a poner las frases que se oyeron ayer por las TV, Radios y Periódicos: la Sra. Vicepresidenta delante de un drama como el que había en Madrid, se limita a mencionar el refranero con aquello de que «año de nieves año de bienes» y que todos a callar, que lo que hay que hacer es solucionar la situación, pero resulta que ella, se va a casa tranquilamente. La ministra de fomento dice que los metereologos fallaron en el pronóstico y que la culpa es de todos menos de ella, ya que culpo al ministerio y ella se quedo fuera. La presidenta de Madrid, que ella ya había hecho todo lo que le tocaba hacer y que no se iba a poner a echar las culpas a nadie. El alcalde de Madrid, resulta que se guardaba la sal para mejor ocasión, ya que lo de ayer por lo visto, no tenía importancia. El presidente del Gobierno de España, continuando con su filantropía, repartiendo millones para los palestinos, unos millones que no solo engordan a los dirigentes palestinos, si no que, los pocos que se invierten en infraestructuras, llegan poco después los judíos y se los cargan todos con los bombardeos. En cambio si los destinara a solucionar el paro nacional, como mínimo nos paliaría un poco, la crisis que tenemos que soportar.

Por otro lado, si el dinero que le dieron al Sr. Al Gore en el premio del Príncipe de Asturias, por ir contando cuentos de cambios climáticos, lo hubieran dedicado, a comprar maquinas quitanieves para el aeropuerto, no hubiera pasado, lo que paso ayer. Pero resulta que a estas gentes, les ha dado por lo del calentamiento del Planeta, que es lo que se lleva ahora y como son progres, pues no pueden estar fuera del asunto. Cosa que ni es verdad, ni hay nadie que lo pueda demostrar y si hay alguien que lo apoya, son gentes en su mayoría, que solo se limitan a decir que se calienta, pero no saben por que, como no saben por que hace frío este año y otros no. Y además nos estaban vendiendo, el rollo del deshielo de los casquetes polares y solo en este año, se han helado mas Kilómetros cuadrados, de los que se habían deshelado, en todos estos años que no nos hacia apenas frío.

Y la realidad es que estos políticos son tan cortos, ¿que se pensaban? que no volvería ha hacer frío nunca mas. Y tan cortos son, que sacan al lebrel Pepiño, el cual sale diciendo tantas necedades, que no solo no se las cree nadie, si no que no se las cree ni el. No se le ocurre otra cosa que decir: que la culpa es de los del PP., es tan perverso que llega a decir, que las carreteras son competencia del PP., cuando los grandes atascos, se produjeron en las carreteras estatales. Pero el miente y ahí queda la mentira y ha partir de ahí, ya salen los palmeros por toda la nación, repitiendo la misma mentira, millones de veces, hasta convertirla en verdad, para sus votantes, que en realidad es lo único que le interesa al partido, que se lo crean sus votantes y que les vuelvan a votar y hay que reconocer, que esto lo hacen de maravillas. Y ASÍ VAN PASANDO LOS DÍAS EN SU POLTRONA Y QUE EL PUEBLO SE JO.., CON LA CRISIS, CON LA NIEVE, CON EL PARO, CON TODOS LOS DESASTRES, A ELLOS QUE MAS LES DA, SI VIVEN EN EL PARAÍSO MONCLOVITA.


MIRÓ

Mons que comencen on acaba el món.

Prades de llum multicolor, amb comarques
distintes, i avingudes, amples prades,
connectades pel vol calmat i ràpid
d’invisibles abelles inoïbles...

Color on neix la forma,
forma on neix el color.

I alces un joc d’infants fins a una llar d’estrelles.

MIQUEL ARIMANY.

lunes, 5 de enero de 2009

El despilfarro de los gobiernos.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
Es una necedad arrancarse los cabellos en los momentos de aflicción, como si ésta pudiera ser aliviada por la calvicie.(Marco Tulio Cicerón).

Estoy leyendo elpais.com y me paro en este titular y subtitular: «El Gobierno recorta la burocracia para ahorrar hasta 15.000 millones al año». « Los decretos deberán garantizar por escrito que no generan cargas administrativas». Y luego empieza la noticia en su primer párrafo que ya es para “Sucar pa”, como decimos en Cataluña, (por si alguien no lo entiende “untar pan”) que quiere decir, que cuando se unta pan, es por que hay salsa para poder hacerlo. Vean el inicio del articulo: « Todos los decretos que aprueben los ministerios deberán adjuntar un informe de "impacto normativo" que garantice que no generarán nuevas cargas administrativas o trámites burocráticos. La orden, que será aprobada este mismo mes por el Consejo de Ministros, se encuadra en el compromiso del Gobierno de reducir un 30% de la burocracia de la Administración durante esta legislatura, lo cual supondría al Estado un ahorro equivalente al 1% o el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), según estimaciones de la Unión Europea. En euros, entre 10.000 y 15.000 millones».

Pónganse a contar y miren, no hace falta coger la cifra mas alta, con que cojan la de 10.000 millones, se darán cuenta lo que esta gente despilfarra sin ningún pudor. Se han puesto a pensar lo que son 10.000 millones de euros. Solo para hacernos una idea, pensemos por un momento, que una persona se pusiera a contar de uno en uno, los 10.000 €. Si lo hiciera durante 10 horas diarias, sin parar ni para el café, ni para el bocadillo y además, sin hacer ninguna fiesta en todos los años, quiere decir contando la 10 horas, todos los días, incluidos los festivos y todo, se tendría que pasar mas de 900 años, para poderlos contar toda esta cantidad de €. Y todo esto, sin contar el dinero que hacen perder a todos los que se ven obligados ha hacer cola en las oficinas del estado por su maldita burocracia, como se ve en la foto que adjunto de elpais.com.

Ustedes se imaginan, la cantidad tan inmensa de dinero, que son 10.000 millones y la cantidad de cosas que se podrían solucionar si eso fuera verdad y redujeran ese gasto inútil, pero no se lo crean, lo que harán, será lo de siempre, nombrar comisiones para que vigilen a los que despilfarran, que no harán otra cosa que mas despilfarro, que se sumara al anterior y entonces resulta que los 10.000 millones se convertirán lo menos, en 15.000 millones que es la segunda cifra que mencionan. No me extraña, que cuando empiezan a repartir millones lo hagan tan alegremente como lo hace el Sr. Zp., no creo que el se haya parado a pensar, las enormes cantidades que va repartiendo en causas inútiles, como son las “alianzas de civilizaciones” o los “cambios climáticos” ambas cosas inútiles por demás. La alianza de las civilizaciones le interesa tanto que teniendo previsto un viaje a la zona de Oriente Medio, lo ha aplazado, mientras el Sr. Sarkozy que no tenia ninguno previsto, se desplaza a la zona. Tal vez no solucionara nada pero como mínimo, va, no se si solucionara nada pero esta en el ajo. Y el cambio climático, lo podría solucionar ahora con el frío que nos esta cayendo y resulta que para mas INRI nos dice que se esta calentando el planeta.

Pero es que nuestro presidente, es original en todo, cuando la guerra del Irak, salía pancarta en mano, a decir que no a la guerra, por que según el era ilegal, aunque la realidad no era esa, si no por que le iba bien para sus intereses electorales, ahora no dice que es una guerra ilegal lo que esta haciendo Israel, ya que lo mismo que en la de Irak, no la apoyan como en aquella ocasión, los que no les interesa apoyarla y la vetan en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como entonces hicieron los rusos, los chinos y los franceses, por defender sus intereses. Y el que hace ahora pues se limita a suspender un viaje que tenía previsto y se dedica ha reñir con la boca pequeña a los dos bandos, como se hace con los niños pequeños. VAMOS COMO SI ALGUIEN LE FUERA HA HACER CASO. SI FUERA UN ESTADISTA COMO ES DEBIDO, TENDRÍA QUE IR COMO EL SR. SARKOZY, Y NO QUEDARSE EN EL COTO DE DOÑANA.

MÉS ENÇÀ DE LA FAULA

Reprenia el genet la cavalcada,
maldestre i consirós.
Darrere seu, la balda era passada
i l’enyor mossegava com un gos.
Aixecà els ulls i no hi hagué sorpresa;
Amants i còmplices, ell i la tristesa
es feren nit tots dos.

MIQUEL-LLUÍS MUNTANÉ

viernes, 2 de enero de 2009

Las contradicciones de este mundo.

La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. La verdad no es lenguaje del cortesano; solamente surge de labios de aquellos que no confían ni temen de la potencia ajena.(Giuseppe Mazzini).


Decía Mark Twain: «Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva». Y yo digo que para la mitad de este país, el gobierno ha de estar en manos del Sr. Zp. Al igual que hiciera Eva con Adán, que lo engaño y lo hizo pecar, pero por lo menos la tal Sra. Eva, lo hizo para poder disfrutar ambos, o por lo menos eso creía ella. Pero es que el Sr. Zp., solo lo hace para afianzarse en su poltrona el solo y a los demás que nos den por donde se descargan los carros. Y la recua de palmeros y votantes de este Sr., continúan en sus trece, dándole la mas alta valoración, que como mínimo yo, no se la veo por ninguna parte y además diciendo que en unas próximas elecciones le continuaran votando, no me dirán, que después de todo los que nos ha estado diciendo y desdiciendo durante todo el año 2008, hay para que nadie le vote, pero en fin, la vida es así.

Y como consecuencia de todo esto, me pongo a valorar y a especular y llego a la conclusión de que, o una dos: o es como dijo el presidente de los alcaldes y muy ilustre de Getafe, que hay muchos tontos de los co…, también en la izquierda, o si no son tontos los de la izquierda, será que la derecha no les ofrece ninguna contrapartida, que de momento sea mas atractiva que los engaños del PSOE. Si es lo primero, no hay solución. Si es lo segundo, si la hay: es que las personas que están al frente de la derecha española no dan la medida, o tal vez no saben encontrar el camino para convencer a la gente. A mi particularmente, ni me convence la derecha, ni mucho menos la izquierda, con su forma de gobernarnos. Para esta democracia, yo preferiría la Anarquía, por lo menos no tendríamos tanto necio gobernándonos, y podríamos hacer como Juan Palomo: «Yo me lo guiso, yo me lo como»

Estamos entrando en el caos y todavía hay necios, que dicen que si, que lo esta haciendo bien el gobierno. Aristóteles con su gran sabiduría dijo: «Es preciso preferir la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos» y si además, este ciudadano que nos gobierna, cambia de pensamiento cada vez que va ha orinar, ya me dirán ustedes, solo hay una solución seguir lo que decía Napoleón I: «Hay que encontrar un modo de preservar a las generaciones venideras, de la avaricia o inhabilidad de las generaciones presentes».

Y no me digan, y me refiero a los que se miren la situación de una forma mas o menos imparcial, por tanto, excluyo a los necios, a los vividores, a los que chupan de la ubre del Estado, a los palmeros por vocación o por interés, etc., me dirijo, a todas las personas sensatas que tiene que haber muchas en el país, si esto que estamos viviendo, con toda esta gente que nos gobierna, con toda esta parafernalia de leyes absurdas y necias, las cuales se contradicen con las anteriores y también con las posteriores, creando las tales leyes, en su mayoría de las veces situaciones en las cuales ningún ciudadano las puede cumplir, incluido los mismos que las dictan, aunque en definitiva, esto a ellos les tiene sin cuidado, por que en realidad, no las hacen para ellos, si no para nosotros.



L’OCELL

Picant la clova freda d’una tarda d’hivern
glateixes per eixir, petit ocell de foc.
Veig la teva ala blava contra el gris de tristesa.
Vola, ocell, no t’empolsis d’un toc de melangia,
amunt, ales lluents. Suspès en la claror
canta, ocell, l’aigua antiga, remor de fonts i fulles.
Sota la nuvolada de la tarda i del cor
abeura’t en la llum més profunda i sonora.
Per mirar i per plorar hi ha els ulls, i per somriure.
Tu neixes i et debats per un destí més clar,
lluny de cloves de plany, veu de cançó florida.

MARIA ÀNGELS ANGLADA

Aviso del Abuelo

Algunas de las imágenes que se encuentran en este Blog y otras de este dominio utilizan noticias y logos que pueden estar sujetos a derechos de propiedad intelectual y/o industrial (como noticias o logotipos o imágenes). Si el legítimo titular de dichos derechos desea evitar el uso de dichas imágenes o logos por parte de este Blog, sólo tiene que comunicarlo en la dirección de correo electrónico «felbaile@gmail.com» y serán eliminados de inmediato. Todas las imágenes y noticias que se ofrecen en este Blog se hacen de forma totalmente gratuita.


Mapa mundi con horarios de todos los paises del mundo.

Este es el reloj mundial: haz clic sobre el pais que te interese y te dara la hora:

Los ultimos titulos del Blog. El tiempo de Terrassa. Los blog Terrassenses.

Fotos de la Universidad de Lleida y contadores

LA SARDANA DE JOAN MARAGALL.

LA SARDANA

La sardana és la dansa més bella
de totes les danses que es fan i es desfan;
és la mòbil magníca anella
que amb pausa i amb mida va lenta oscil.lant.
Ja es decanta a l’esquerra i vacil.la,
ja volta altra volta a la dreta dubtant
i se'n torna i retorna intranquil.la,
com mal orientada l'agulla d'imant.
Fixa's un punt i es detura com ella ...
Del contrapunt arrencant-se novella,
de nou va voltant
La sardana és la dansa més bella
de totes les danses que es fan i es desfan.



JOAN MARAGALL
br/>

Fuente romana de Ontiñena

LA FUENTE ROMANA

La fuente tiene un arco romano encima de ella, a la izquierda del arco sale un chorro de agua de una antigua mina o de un pasadizo que da a un refugio. Hay un lavadero de donde manan tres chorros de agua y antiguamente lo utilizaban las mujeres para lavar la ropa. Encima del lavadero y justo en el medio del arco romano, había una piedra en la cual había dibujado un escudo romano. Un día se cayó al suelo, estuvo muchos años allí, hasta que alguien lo robo. Hace poco tiempo dicha fuente ha sido restaurada, a pesar de esto, se ha roto un trozo de muro de unos tres metros que se encontraba a la derecha del arco. Debido a los pesticidas de las huertas que se encuentran cercanas a la fuente, el agua de esta ya no es potable, por lo que la fuente solo es visitada por su belleza histórica y cultural.

Agueda Canalis.

IGLESIA DE ONTIÑENA

IGLESIA PARROQUIAL DE

SANTA MARÍA LA MAYOR

Ontiñena guarda en su Templo Parroquial gran parte de sus milenarias raíces y los principales aconteceres de la vida y de la muerte le tiene como marco sagrado dedicado a Santa Maria la Mayor. Construida a finales del siglo ХІІ por los templarios, constituye un digno ejemplo de transición del románico al gótico. Es de una nave de cuatro tramos, consta de una nave central y tres capillas laterales adosadas. Los arcos fajones de su bóveda que descansan sobre duples columnas adosadas a sus recios muros. El ábside es de comienzos del siglo. ХІV, con la particularidad del combinado piedra–ladrillo que insinúa el mudéjar aragonés.

Agueda Canalis.

RECORDANDO A LA SANTA CRUZ DE ALCOLEA DE CINCA

HAY UNA CRUZ EN EL SASO


Lejos del valle y de la capital,
donde la cordillera se hace azul,
donde la distancia es el monte
y al cielo se le trata de tu a tu.
Donde los pastores crearon un país,
donde la justicia era un honor,
esa es la tierra donde yo nací.
Noble hogar donde un día
los hombres marcaron su ley.

Hay una cruz en El Saso
donde los mastines aúllan soledad,
donde cada noche enciendo el fuego pa' cenar
migas, uva y vino por los que se han ido.
Yo maldigo la cuiudad
porque todos se fueron de aquí,
Solo quedábamos Germán y yo.
Germán se murió en Febrero,
ahora solo se oye su ganado.
Ahora solo el eco y yo.

Hay una cruz en El Saso
donde los mastines aúllan soledad,
donde cada noche enciendo el fuego pa' cenar
migas, uva y vino por los que se han ido.
Yo maldigo la ciudad.
"Padre, que el pueblo ya no es pa' vivir,
venga con nosotros a Madrid..."
Así me hablan mis hijos pero yo me quedo,
y aquí he de morir.

Con las manos llenas y un nombre de rey,
marcado por el viento y por el sol,
mi vida es parte de esta tierra.
Yo pertenezco a esa raza de hombres
que un día marcaron su ley.

(G. Sopeña, M. Aznar)

Virgen del Pilar de Zaragoza.

la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión. Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso". En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio". Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima. Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago. Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen. La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia".

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE TERRASSA

Estas tres iglesias fueron levantadas a un mismo tiempo y cercanas entre sí.Parece sensato atribuir la parte más primitiva de estas tres iglesias al siglo IX. La existencia de contrafuertes, de arcos peraltados y ábsides con desarrollo ultrasemicircular, son un argumento de fuerza para no atribuirle a estos templos mayor antigüedad.La iglesia de Santa María, producto de varias campañas constructivas, es un buen ejemplo de iglesia lombardo-catalana con planta latina de una sola nave con ábside de herradura al interior y recto al exterior.La nave fue modificada en el año 1112 y a esta época corresponden también el cimborrio y la torre.Conserva, aunque muy perdidas, pinturas murales en el ábside central y otras en mejor estado de conservación en el absidiolo sur, atribuidas al mismo maestro que realizó las pinturas del antipendio de Espinelves (finales del siglo XII), que se guarda en el Museo Episcopal de Vic.Junto a algunas pinturas murales góticas, restos de mosáico del V, una bonita talla de la Virgen en madera policromada, ánforas y aras de altar; encontraremos en la iglesia, otras joyas como el retablo del siglo XV de Jaume Huguet.

Castillo-Cartuja de Vallparadis de Terrassa

Es un edificio originario del siglo XII que abandonó su función inicial de castillo para convertirse en cartuja en los siglos XIV-XV. De la época monástica destacan la nave gótica, en la que se ubicaba la antigua capilla, llamada popularmente Tinellet, la sala capitular y el claustro, de dos pisos. El castillo contiene actualmente la sala de exposiciones temporales del Museo de Terrassa y la exposición permanente, que muestra la evolución del territorio y la ocupación humana de Terrassa y su comarca.

LA HISTORIA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Fundació i Consolidació. Segles IX–XV.


Any 880 Segons la llegenda, la imatge de la Mare de Déu de Montserrat fou trobada en una cova.
Any 888 La primera menció documental de Montserrat fa referència a quatre capelles existents a la muntanya: Santa Maria, Sant Iscle, Sant Pere i Sant Martí.

Any 1025 Oliba, abat de Ripoll i bisbe de Vic, funda el monestir de Montserrat.
ss. XII-XIII S’aixeca l’església romànica i s’esculpeix la imatge de la Mare de Déu, la mateixa que es venera, encara avui, a la basílica.

Any 1221 Alfons X el Savi inclou a les Cantigas alguns dels miracles de la Mare de Déu de Montserrat. Inici de l’afluència de pelegrins.
Any 1223 Institució de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat.

s. XIV Inici de l’expansió de Montserrat per Europa.Primera menció de nois cantors al servei de la Mare de Déu.
Any 1409 El monestir es converteix en abadia independent.

Entre els anys 1493 i 1835, època de profundes reformes, de creixement i esplendor, Montserrat formà part de la Congregació de Valladolid. La Guerra del Francès (1808-1811) i la desamortització de 1835 portaren la destrucció i l’abandonament, però aviat (1844) s’inicià la restauració, només paralitzada per la Guerra Civil espanyola (1936-1939), que convertí Montserrat en el monestir-santuari que és avui.

MONUMENTO A GOYA EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

Del escultor catalán Federico Marés, este monumento presenta a cinco figuras : el pintor y dos parejas de majos y majas madrileños inspirados en alguna de las escenas campestres de los "cartones para tapices" que Goya pintó en la capital de la corte. Goya preside desde un alto pedestal el monumento en postura relajada y vestido de forma elegante con levita, botas altas y pañuelo en su cuello; sujeta con una mano el lienzo y su mirada se extiende sobre la escena. El Banco Zaragozano donó el monumento a la ciudad en el cincuentenario de su fundación (8 de enero de 1910) y fue inaugurado en octubre de 1960. En el propio monumento una inscripción: "La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, pero unida a ella es la madre de las artes".

BAILANDO A ORILLAS DEL MANZANARES

Baile a orillas del Manzanares Autor:Francisco de Goya y Lucientes Fecha:1776-77 Museo:Museo del Prado Características:275 X 298 cm. Material:Oleo sobre lienzo
Estilo: Este es el cartón para uno de los tapices que debía decorar el comedor de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa, María Luisa de Parma) en el Palacio de El Pardo. Fue encargado en octubre de 1776 y entregado por Goya el 3 de marzo de 1777, cobrando por él 8.000 reales. Goya va a recoger en sus cartones asuntos de la vida popular, siguiendo la costumbre de esos años que popularizaba la vida de la aristocracia. Las damas nobles se vestían de majas y manolas y se escabullían entre el pueblo para asistir a sus fiestas y bailes. Por eso, se van a elegir temas de la vida cotidiana, desechando la temática mitológica y militar que decoraba las paredes de los palacios en el Renacimiento y Barroco. Lo que más sorprende de esta escena es el realismo con el que está pintada, dando la impresión de que el espectador forma parte de la fiesta y se puede integrar en cualquier momento en ella. Las figuras están en movimiento, como si fuesen a escapar del lienzo. El colorido empleado por Goya es muy vivo, representando la riqueza de los trajes de los majos; la pincelada es bastante suelta, posiblemente por encontrarnos ante un boceto, aunque no deja de ser sorprendente, igual que el efecto de la luz y la profundidad, representando al fondo la recién inaugurada iglesia de San Francisco el Grande.El uso de tapices es una costumbre heredada por la familia real española de sus antepasados flamencos, quienes decoraban las salas de sus palacios con tapices para dar algo de calor a las estancia. Los Austrias introdujeron la moda, que fue continuada por los Borbones.

Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord

Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord
Esta es la Iglesia Parroquial de Sant Pau de Sant, en el barrio de Pere Nord de Terrassa. Fue construida despues de muchos años de estar la parroquia en un local de la Calle Historiador Cardús. Y con prespectivas de construirse en la Calle de Manresa, donde tenia un solar, que finalmente se permuto por el actual, donde esta construida. En las proximidades de la Calle Bejar o cuarto cinturon de ronda de Terrassa.

Agradecimiento a mis lectores.

Este Blog esta escrito con la mejor intención del mundo y sin animo de molestar a nadie, si no obstante alguien se molesta, le pido perdón con la mayor humildad de mi corazón.



Contador