Boton de Twiter

La publicación de este Blog ha sido posible, por la idea que me dio un miembro de un foro, en el cual entraba con bastante asiduidad. A partir de aquel momento (21/05/2007), que ya se va quedando lejano, he ido escribiendo lo que buenamente he podido, si les ha gustado, como algunos de ustedes me dicen en sus eMail, me doy por satisfecho, si no les gusta, les pido perdón. Pero tengan en cuenta, que intento hacerlo, lo mejor que puedo y sé.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Las protestas contra la Monarquía.

Navegando por Internet, he accedido a una pagina que hacia mención a un abuelo, aunque no era yo, y el citado abuelo, se dedica a hacer narraciones de cuentos y fabulas, no se si es que se considera abuelo de la humanidad, y al igual que yo les contaba a mis nietos cuentos que me inventaba, pues el los cuenta para toda la humanidad. Yo he leído este que he copiado para que ustedes lo puedan leer, de todas las maneras si quieren mas narraciones les he puesto un link en el titulo del cuento para que puedan entrar.
Salir el tiro por la culata

Tres viejitos tenían enfrente de sí tres cajas de tamaño considerable. Las cajas tenían un papelito pegado que decía: “Elige buen, pues sólo puedes elegir una caja”.
Así que los tres pasaban el día discutiendo, dormían mal porque no querían saber que el otro había elegido su caja primero, jugaban piedra papel y tijeras, pero el azar no les servía. A veces se sentaban en cuclillas y miraban frente a frente, uno, una caja… como oponentes en un difícil juego de ajedrez. Solían tornar posiciones, porque creían que así encontrarían la caja indicada.
Entonces, un día pasaba un ángel por ahí y observó la extraña conducta de los viejitos fascinado. Era verdad lo que le habían dicho de la terquedad humana. Después de observarlos un tiempo… se decidió a hablar con ellos.
Pero los viejos tercos, no hacían caso a un terco ángel. Eventualmente se presentó su hermano demonio que silencioso se quedó a un lado del ángel.
—Hermano demonio, tenemos que arreglar esto —le sugirió el ángel. El demonio se encogió de hombros y se quedó en silencio.
—¡Escúchenme! —exclamó el ángel— Cuánto han desperdiciado de sus vidas aquí? Los viejos se unieron en consenso, se cuchichearon un
momento y después habló uno.
—Por lo menos treinta años.
Los demás asintieron. El demonio asintió y el ángel asintió con todos ellos.
—En vano han desperdiciado sus vidas porque… verán, hay todo un mundo allá afuera aparte de la caja. Está la familia, la felicidad, la riqueza, el amor. Señores… ¿por qué desperdiciarlo ante la incertidumbre?
Los viejos se miraron frustrados unos a otros y se echaron a andar… hasta que el demonio habló con una voz seductora que les propuso:
—Es eso… o lo que hay en la caja.
—¿Qué hay en la caja? —Preguntó uno.
—Como si no te gustara saber por ti mismo.
—¿Una pista? —Preguntó otro.
—La recompensa está adentro.
—¿Cuál debo elegir? —preguntó el último.
—La que te diga el corazón.
Los viejitos no tardaron en regresar a la pelea eterna por la caja. El demonio se echó a reír y el ángel negó triste con la cabeza. Así que caminaron juntos dejando atrás a los ancianos.
Y en una parte del camino, encontraron dos cajas, cada una con un papelito que decía:
“Elige bien, pues sólo puedes elegir una caja”.
El ángel y el demonio se miraron de reojo y esperaron con la paciencia mística el primer movimiento del otro.

Y así como en el cuento en este país que no sabemos entendernos, y lo digo por los dos partidos mayoritarios, pues si en vez de estar como los conejos de la Fabula, diciendo si son galgos o podencos, y al igual que en Alemania, formaran una piña, otro pelo nos luciera. Pero eso es imposible, el PSOE que entró en el gobierno sin pensárselo, pues no lo esperaba. El PP que perdió el gobierno que tampoco lo esperaba. Y el uno por el otro la casa sin barrer, ¿y nosotros en las próximas elecciones que haremos?

Y los necios de los que dicen que están contra la Monarquía, que no saben ni lo que paso, ni lo que nos puede pasar si Dios no lo remedia, pues están sacando memorias de 300 años, que no se quien les ha imbuido esas ideas, de unos hechos que lo único que fueron es que un Rey imbecil, desbanco a otro mas imbecil, y la gente del pueblo que se mataba por ellos, cuando ni los conocían, y es un decir que con Felipe V nos fue mal pero con el archiduque austriaco seguramente nos hubiera ido peor, pues sus aliados aprovecharon la citada guerra para expoliarnos todo lo que les dio la gana, incluido Gibraltar.

Aunque mientras haya poetas que escriban así, como en la poesía que copio al continuación, puede que aun se salve el mundo:

Acuérdate de mí

Porque soy otro hijo del trabajo
que, sin temor a que la senda es larga,
llevando al hombro, como tú, mi carga,

¡voy delante de ti!

Si del demonio tentación maldita
o el mal consejo del amigo insano
te pusieran al borde del pantano,
¡acuérdate de mí!
Y piensa un poco lo que tú perdías

Y piensa un poco lo que tú perdías
y piensa un poco lo que yo sufriera
si donde otros se hundieron, yo te viera

¡también hundirte a ti!

Y si te cierra la desgracia el paso
sin llegar a la hermosa lontananza
donde tú tienes puesta la esperanza,
¡acuérdate de mí!
¡Acaso yo tampoco haya llegado
donde me dijo el corazón que iría!
¡Y esta resignación del alma mía

te da un ejemplo a ti!

Si vacila tu fe (Dios no lo quiera)
y vacila por débil o por poca,
pídele a Dios que te la dé de roca,
¡y acuérdate de mí!;
que yo soy pecador porque soy débil,
pero hizo Dios tan grande la fe mía,
que, si a ti te faltara, yo podría

¡darte mucha fe a ti!

Cuando tiendas tu vista por las cumbres
de esas sombrías y gigantescas sierras
que estas tierras separan de esas tierras,
acuérdate de mí;
que yo también, cuando los ojos fijo
en esas altas moles silenciosas,
me paro a meditar en muchas cosas...

¡y a recordarte a ti!

Cuando hondas ansias de llorar te ahoguen
cuando la pena acobardarte quiera,
resígnate al dolor con alma entera
¡y acuérdate de mí!,
que yo también cuando en el alma siento
algo que se me sube a la garganta,
¡sé resignarme con paciencia tanta,

que te admirara a ti!

Cuando te creas en el mundo solo
y juzgues cada ser un enemigo,
¡acuérdate de Dios y de este amigo
que te recuerda a ti!
Y esa doliente soledad sombría
poblárase de amor en un instante
si en Dios llegas a ver un Padre amante,

¡y un buen hermano en mí!

Si del trabajo la pesada carga
y lo áspero y lo largo del camino
te hicieran renegar de tu destino.
¡acuérdate de mí!

sábado, 29 de septiembre de 2007

El estado de derecho y la legalidad vigente.

Con estas palabras se llenan la boca los políticos y muchos de los periodistas. Y se quedan tan anchos, y a mí me hacen reír, y pienso en lo que decía Nuestro Señor: ¡Perdónales que no saben lo dicen! Para mí que no han estudiado historia, se piensan que las leyes son inamovibles, pues no, y no solo aquí en España, si no en todo el mundo. Lo que hoy es ley, mañana es un crimen y viceversa.

Yo con mis años he vivido, fin de la monarquía, república, dictadura, y esta democracia que unos dicen que es perfecta y otros que tiene mucho que desear. Pero lo que no saben, es que al menos con esta democracia hemos llegado a convivir los españoles 30 años, que no los habíamos vivido nunca con tanta paz. Y ahora salen unos inveciles que no saben ni por que están en el mundo y nos lo quieren tirar por tierra todo el tinglado. Y los que lo han organizado nos dicen que respetan las instituciones, y los que parece que las respetan lo toleran y dicen que hay que ser tolerantes. Y por que dicen que con las multas de transito se ha de ser intolerantes y nos hacen cumplir la ley. Yo creo que es menos delito infringir el código de circulación, que atentar contra las instituciones.

La Sra. Vicepresidenta (que dicho sea de paso me hizo recordar a nuestro victorioso caudillo cuando nos decía: Trabajad, Trabajad y Trabajad y a Jesulin de Ubrique con lo de las tres palabras, aunque lo de Jesulin eran dos In-presionante) pues ella emulando al uno y al otro, nos dijo que se le ocurrían tres palabras : Constitución, Constitución y Constitución (que yo sepa es una palabra), y es que desde luego, los tiempos han cambiado bien poco, como se decía antes «otros perros, pero con los mismo collares» que además le hagan una pregunta y como Jaimito, (a decir la palabrota) que los malos son los del PP, que no se esta de nada insultando, vamos que tiene un vocabulario único, por mucho que quieran insultarla los del PP no creo que puedan superarla.

Pero volvamos a la legalidad vigente, para mi cuando nací la legalidad vigente era la Monarquía, y de la noche a la mañana la cambiaron por la República, Durante los 5 años que podríamos decir que duró la República, (pues con la guerra habían que la teníamos pero había que no la tenían) pues hubo varios intentos de cargarse la legalidad vigente, por parte de todos los grupos políticos, hasta que llego uno que le salio bien y lo consiguió.

Y durante la guerra tuvimos otra legalidad vigente, y cuando acabó la guerra otra legalidad vigente. Y siempre ha habido legalidades vigentes, y estados de derecho y de torcido y de todas las maneras. Y no se crean ustedes que esto pasa solo aquí, esto pasa en todos los sitios, en Francia llego Charles de Gaulle en 1959 y se cargo la cuarta República de la noche a la mañana que era la legalidad vigente, y creo la quinta República que fue la otra legalidad vigente. Y esto es lo que pasa, que lo que hoy es ley como he dicho al principio, después se convierte en crimen.

Nada mas un consejo de un viejo que ya no tiene casi nada que perder, si interesa esta forma de vivir, luchad por conservarla, pues tened en cuenta que no nos costo casi nada el lograrla, aunque muchos se llenen la boca de luchadores por la democracia. Por que si Dios no interviene y se lleva a Franco, a estas horas como Fidel Castro, aun estaría en el Pardo. Y aun me queda una duda, ¿es que si no se hubiera hecho el Harakiri, el régimen franquista? si no lo tendríamos aun. Por que los luchadores por la democracia, lo hacían tan a la chita callando, ¡que no se enteraban ni ellos!

viernes, 28 de septiembre de 2007

La valentía de los políticos.

A lo mejor ustedes no se lo creen, pero si lo miran con imparcialidad, se darán cuenta de lo valientes que son. Ustedes han seguido, aunque nada mas haya sido unos minutos, un debate del Parlament, digo lo de unos minutos, por que no creo que nadie excepto los parlamentarios sean capaces de tragarse toda la sarta de necedades que llegan a decir. Bueno hay muchos de ellos que se quedan fritos, pero claro los portavoces no, no se si tienen algún sistema para aguantar los ojos abiertos, pero si mas no se les ve siempre con ellos abiertos.

Es igual que duerman, o que estén despiertos, por que después de la intervención, en la rueda de prensa del final, a los periodistas siempre les dicen lo mismo, que el President que lo ha hecho muy mal, eso los de la oposición y que lo ha hecho muy bien los de su partido. Así que mejor seria que lo dijera por una pantalla y así el resto de los parlamentarios, no habrían de sufrir aguantándose el sueño.

Yo digo esto por que quizás, así como habrían estado durmiendo, no tendrían tan mal humor a la hora de contestar, y no tendrían que buscar palabras e insultos sutiles para no ofender del todo al adversario, creo que nos quedaría mejor a los ciudadanos que todavía tenemos la pachorra de escucharlos. Además se montan la patochada como si se insultaran, y luego se van a comer juntos, como se entiende, o mejor dicho como lo aguantan.

Y anda que el President del Parlament y el resto de la mesa, esos que no intervienen, la verdad, que no se como pueden aguantar tantas horas escuchando el rollo que les están soltando. Y además hacen cara como si lo escucharan, (cuando lo tienen escrito en la mesa), y es que esta clase política no tiene remedio, y todavía nos quieren hacer creer que lo que están haciendo sirva para algo (bueno claro esta, fuera de llenarse los bolsillos) y nosotros a pesar de darnos un mal espectáculo, tenemos que pagar los impuestos, si mas no, en algunos países del extranjero, hay parlamentarios que se enzarzan en peleas, eso es lo que nos tendrían que dar, que al menos seria un espectáculo y tal vez nos animarían para seguir los debates.

Aquí para que no nos demos cuenta del rollo, y de que manera mas entupida se van a gastar los dineros nuestros, nos han montado el espectáculo de la quema de retratos del Rey, y así mientras se habla de eso ellos se reparten el cotarro. Y nosotros los necios nos creemos que si no vamos a votar los castigamos, que no nos damos cuenta que a ellos les es igual, lo que quieren es el 3 el 5 o 20 %, y para eso si no vamos a votar con su voto ya tienen bastante, cuantos menos vayan, mejor para los partido pequeños que ahora se están forrando y de la otra manera no tendrían ni representación.

Y ya para acabar me gustaría que si alguien ha seguido el debate, que me diga con franqueza si se ha enterado de algo, si es así, se merece un premio, por que lo que han dicho es nada. Por que lo único que interesa es dar largas al asunto y que llegue el presupuesto del año que viene.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Afganistán, Irak, Birmania y la legalidad internacional.

Como ahora tenemos lo de Birmania, es por lo que toco este tema, para que podamos comparar los tres casos, y veamos lo equivocados que van el Presidente del gobierno de España y su partido, así como de, despistados van el Sr. Rajoy y su partido.

El Sr. Presidente siempre que habla del Afganistán y del Irak, siempre habla de la legalidad internacional, que es tanto como decir que lo aprueba la ONU. Y a mi es que me da una risa que me muero, y mas por que el Sr. Zapatero lo dice con una convicción que, para los que hemos visto actuar tanto a la ONU como la NU en la guerra nuestra nos da ese ataque de risa que he dicho antes.

Vamos a ver la legalidad internacional de Afganistán, se reunen todo el pleno de la ONU y acuerdan que hay que atacar el Afganistán. ¿Por qué? Por que han derribado la torres gemelas, ¡NO! por que en Afganistán no hay ningún país de los que tienen el veto que tenga intereses y no les interesa lo mas mínimo. Entonces la legalidad internacional dice que a por ellos, lo invaden lo destrozan en nombre de la legalidad, y todo el mundo progresista aplaude. Solo en este país hay un partido que esta en contra: IU-V, al menos este partido mantiene su postura de estar contra las guerras.

Ahora pasemos al Irak, se reune la ONU y acuerdan que hay que atacar el Irak, pero y aquí esta el pero, los Franceses y los Alemanes tienen intereses que pueden salir perjudicados, y automáticamente intentan imponer el veto los Franceses, pero no les cal, por que tienen la ayuda de los Alemanes y algún otro país que también tiene intereses, y como es lógico plantean la desunión como acostumbran hacer los Franceses y los Ingleses a través de la historia. Y en España el único partido que esta contra las guerras, como es lógico que es IU-V, convoca manifestaciones contra el Gobierno Español, (que más o menos esta a favor de la invasión), como es lógico esta en sus convicciones, no hay nada a decir. Pero el PSOE entonces en la oposición, encuentra su oportunidad y se llena la boca de legalidad, y por tanto dice que es una guerra ilegal (como si hubiera alguna guerra legal).

Ahora tenemos la legalidad de Birmania, lo de Birmania no es legal intervenir, y ahora es cuando pregunto, ¿Qué hará nuestro Gobierno de España? Admitir que la represión de Birmania, es legal por que los Chinos que tienen sus intereses en Birmania han vetado la condena de la ONU, que los monjes desarmados y casi desnudos, y descalzos que han muerto o que han sido encarcelados, son los culpables por que la legalidad internacional, a dicho que no esta bien manifestarse con solo una túnica por arma. Por que imagínense si se quitan la túnica, y se lían a tunicazos contra el ejercito Birmano, que desastre hubiera podido pasar. ¿Que dirá ahora el Sr. Presidente? Eso lo veremos.

Esto ya se vivió en nuestra guerra civil, un guerra que con mucho hubiera podido durar unas semanas o máximo meses, nos duro tres años, por los intereses de las potencias que probaban su armamento en nuestra guerra a costas de nuestras vidas, y todo con el beneplácito de la UN que si no lo bendecía se hacia el no enterado, y entre tanto nosotros pasábamos la miseria y los desastres, como ahora en Afganistán, en Irak y en Birmania, a pero eso si como dice nuestro Presidente del Gobierno de España, dentro de la legalidad.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La publicidad y las imágenes.

Ya tenemos conversación en las TV y en las radios, ¡desde luego!, cuando se ponen a criticar, como si ellos no fueran los que dan las imágenes y las noticias, hay para decirles las cuatro verdades del barquero. Pero como las cosas son como son, pues a callar. Ahora están con la chica anoréxica, que si se han de enseñar o no se han de enseñar, las fotos de esa muchacha francesa.

¿Vamos es que por que no las enseñen ya no existen? La Chica esta ahí, y que la empleen en hacer una propaganda, que quizás para el anunciante, le dará sus ganancias, pero tal vez alguna otra muchacha, que vea esas imágenes se despierte y tal vez tome medidas para evitar el mal. Si no de todas maneras, despierta la conciencia de la gente y tal vez algunos padres puedan darse cuenta de lo que puede pasarle a su hija si no toman medidas, y la llevan al medico.

Por cualquiera de estas cosas, ya esta bien que lo enseñen, pues algún bien se puede sacar. Y yo creo que ahora, que no vengan con escandalizarse, pues cuando nos sacan esas imágenes de negritos esqueléticos, para que se de dinero para unas ONG que a veces no se sabe, ni quien son, ni que hacen, no critican las imágenes, dicen que son reales, pues estas también lo son, y muchas familias lo están pasando muy mal con alguna hija, y así puedan demostrarle que si no tiene cuidado, algún día no muy lejano se puede encontrar así.

Esto de enseñar y no enseñar, es como con lo de la quema de retratos del Rey, que pasa, que cuatro pocas penas, se ponen a quemar los retratos, pero detrás de las cámaras que están tomando las imágenes, están unos pimpollos de TV, haciendo la propaganda, que en definitiva es lo que quieren los pocas penas, que los saquen por la TV. Y como los de la TV tienen que llenar horas inútiles de información, pues que lo sacan y nada mas había que ver al interfecto que quemo la foto del Rey. Seguro que lo hizo salir alguno que era mas despierto que el, pues lo que es el, no se veía muy despierto, y así, si pasa algo el pagara los platos rotos, pero seguro que los cámaras de la TV, no le ayudaran a llevar la carga, si no al contrario volverán a sacar tajada de la situación.

Y después, que todo un Sr. President del Parlament, diga que nadie como ERC respeta las instituciones, es para reírse, no se si lo dice por que se piensa que somos tontos o que se mofaba de nosotros pues tenia una sonrisita de complicidad, que «deunido», yo creo que lo único que respeta ERC es su institución, y todavía lo dudo. Pero en fin, así son las cosas, hoy solo quería hablar de la anorexia y al final me he desviado, ustedes perdonen, pero es que hay cosas que cuando te las dicen por la pantalla y con una sonrisita burlona como ponía hoy el Sr. President, pues uno no puede callar.

De todas maneras, a ver si estas imágenes de la Srta. anoréxica sirven para curar a alguna que esta empezando o esta muy adelantada y habrá valido la pena que se hayan publicado. Algunas de peores nos enseñaran los muchachos de la TV, pues con eso de darnos telenoticias de 1 hora, se tienen que poner muchas estupideces para llegar a cubrir el tiempo. Pues hay TV que dan el telenoticias en media hora y les sobra tiempo, y dan mas noticias que nuestros prohombres del TELENOTICIES de TV3.

martes, 25 de septiembre de 2007

Las frases de los que se creen sabios.

Decía Ovidio que:

Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.

Ovidio

Pero yo en todos los años que llevo viviendo y a estas alturas, pienso que el amor no germina por casualidad, si no que nace de lo mas hondo de las entrañas de uno. Y el amor no se encuentra si no que simplemente se da. Sin esperar que te lo devuelvan. Desinteresadamente, como quien hace un regalo. Para no devolver, no como los novios que cuando riñen se devuelven los regalos.

Pero cuando uno ama, aunque sea desinteresadamente, piensa en que el amado lo comprende y un poco si le querrá, pero no es así, lo tengo comprobado. No se trata de ir a pescar, no se puede hacer que una persona te quiera por que si, supongo que eso nace de cada uno y que tú quieras no quiere decir que el otro te quiera. Y aquí viene el drama, los hay que aunque les duela lo admiten, aunque no lo comprendan, por que esto es una cosa que no se puede comprender.

Pero en esos casos en que la violencia, se desencadena llegando incluso a causar la muerte del ser amado, es por ese no comprender que el amor lo puedes dar, pero nunca obtener. No puedes por mucho que hagas, que el ser amado te quiera a ti, por tanto, te has de aguantar y no pensar que te han robado algo, pues no tenías nada, y por tanto no te lo pueden robar.

Estas cosas, que se producen casi a diario, me hacen pensar, y aunque nunca, nunca se pueden justificar, si se pueden llegar casi a comprender.
Cuando una persona, sea hombre o mujer, se ha pasado toda su vida dando su amor a la esposa o al esposo, al hijo o al nieto y después de todo ese tiempo, un día le plantean que ya no lo quieren, es horrible. Y más si te demuestran en muchos casos hasta asco y desprecio.

Y si lo miramos fríamente, desde fuera, diremos que se acabó el amor, como la canción, ¿pero es que ha existido alguna vez? Y el despechado sea el o ella, tanto da, ¿como se lo toma?, pues como su carácter se lo da ha entender. Están los apocados que se van a la calle y se abandonan. Están otros apocados que se van a vivir a casa de los padres. Pero y aquí viene lo peor, están los violentos, y estos llegan a la conclusión de que si tu me destrozas la vida y te la arranco.

Por eso digo que Ovidio se equivoca, el amor no se pesca, por que el que te ame a ti tal vez no quieras que te ame, es más que te repugne, y al que amas, le repugnas tú. Por tanto es un problema que no tiene remedio. Cada uno ve el amor a su manera. Uno se cree que si hace esto le darán un poco de amor, pero el amor no se compra, ni se vende. El amor es como es, único, de cada uno.

Es como dicen que hacen los alacranes, que de tanto que aman a los hijos se dejan comer por ellos, pero los hijos cuando se han comido a la madre, no le agradecen nada, lo mismo que les pasara a ellos cuando por ley de vida, se hayan de dejar comer. Y entre tanto los hay que encienden el fuego, diciendo que defienden a las víctimas, cuando casi con seguridad, si no fuera por ellos, no habría víctimas.

lunes, 24 de septiembre de 2007

La mala administración de los políticos actuales.

Lo de la Vall d’Hebron es una vergüenza, pero creen que les da vergüenza a los que gobiernan, ¡pues no! este hospital lo construyó la vergonzante dictadura, hace entre 50 ó 55 años, y ahora nos dicen que tienen fallos en las infraestructuras, pues después de 55 años no creen que ha de tener fallos en la infraestructuras, el citado hospital (que dicho sea de paso como obra hecha por la vergonzante dictadura, tendría que haber sido derruido como otras obras lo han sido), este apartado es broma, como verán.

Pero cuando cogen los fondos del erario, dicen que hay superávit, pero cogen un hospital y resulta que ha de estar en perfectas condiciones para la eternidad, y no saben que esos fondos que tan alegremente se despilfarran en subvenciones a sandeces, a ONG que no se sabe a que se dedican, y que además piden por las calles, en nombre de no sabemos quien. En subvenciones a unas películas que nadie ve. En subvenciones a unos cantantes que nadie escucha. En subvenciones a unos diarios que nadie lee. Y así un sin fin de estupideces, que dicen que es para que la cultura vaya para adelante, quieren ser mecenas en vez de administradores.

Y como no conservan las estructuras existentes, y como en los puestos de dirección ponen a ineptos, y como en los puestos de trabajo, están como jefes los amiguetes que pasan por encima de otros empleados con muchísima más experiencia, pero como a los amiguetes les han de pagar los servicios de las campañas electorales, los ponen aunque no sepan de que va, ni lo que hacen. Y como comprenderán a los que postergan, pues pasan, así van las cosas. Y ahora dicen que el Hospital de la Vall d’Hebron tenia deficiencias estructurales. ¡Después de 55 años! Quien no tiene deficiencias estructurales, todo el mundo y si no ya verán ellos cuando lleguen a los 55 años si las tendrán. Pero lo que no comprendo, es que nadie ni la oposición, les exija, que, por que se han gastado los dineros públicos, en sandeces como, subvencionar los gorriones tuertos de la Ribera d’Ebre, o el tritón cojo del Montseny.

Y entre tanto se les van cayendo los túneles, se les desmandan los trenes de cercanías, se les quedan fuera de servicio los hospitales, pero cuando les pasa todo esto, ¿creen que hacen un examen de conciencia para solucionar los problemas?, pues no, la culpa es de, en este lugar supongo que será de Franco, que hace 55 años lo construyo y se le olvidó de que 55 años después, tendría problemas de infraestructuras.

Ellos que se han pateado el erario del pueblo en todas las sandeces enumeradas y algunas mas, ellos no tienen la culpa, por que en realidad, ellos no están para administrar el erario publico, ellos están allí para que el dinero vaya a los sitios que ellos quieren, que no son los que los ciudadanos queremos, y entre tanto lo que sus antecesores construyeron se esta cayendo, pero ellos se creen como dijo la Sra. Ministra, que los dineros públicos no son de nadie. Y lo peor es que lo creen, y por eso hacen lo que quieren con ellos, como si se los hubieran encontrado en el suelo.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los problemas del Tripartito.

Ya se que la consellera Geli dirá que es una catástrofe inevitable, por que lo tiene todo bajo control, pero no Sr. Consellera, no, usted sale por la TV y nos explica «sopars de duro» como lo de las listas de espera, que son de 6 meses, y se queda tan ancha, pues no Sr. Consellera eso no es que no sea cierto, es que es una mentira como una Catedral, yo en este momento llevo esperando 1 año 3 meses y 21 día para que me operen de una hernia inguinal.

Lo de la Vall d’Hebron, no es un accidente, es una ineficacia, por que los operarios que estaban decantando el gasoil, han de saber que el gasoil cuando se trasvasa es mas peligroso que la gasolina, por que el gas que desprende es inflamable, que no se puede ni fumar, ni encender ninguna cerilla, ni producir ninguna chispa en sus proximidades, pues se inflama con una facilidad sorprendente.

Pero el personal que normalmente se pone en todos los puestos de trabajo de la administración, normalmente son los amiguetes a los que se les debe algún favor, y aquí vienen los problemas, que la mayoría no están preparados para la tarea que desempeñan, pero hay que pagar los favores.

Pero tenga en cuenta que hay una máxima de Chopin que dice:

Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo. Frédéric Chopin.

Y que cuando se soluciono lo del apagón y guardaron los grupos electrógenos, nos vendieron que si había otro apagón, en cuatro horas se podría solucionar, debido a que tenían los generadores en los almacenes dispuestos, y ya ve lo que ha pasado desde el apagón, y cuantos días han tardado en arreglarlo, y para mas culpa el primer día, ya nos dijo que estaba todo solucionado, Sra. Geli permita que le diga que usted es una optimista, para usted todo funciona, y ya me esta haciendo creer que todo le funciona, pero es por que no se entera de nada de lo que pasa, y cuando se llega a ese extremo de no enterarse lo mejor Sra. Geli es coger el hatillo e irse a su casa, a ver si la hace ir mejor que nos esta haciendo ir a nosotros, por que todo lo que toca lo estropea, así que si no se va, mejor será que la quiten, por que el hospital era viejo pero somos muchos los viejos que estamos en este país, y vamos tirando por que tomamos nuestras precauciones, no por que usted que nos lo tendría que arreglar lo haga, por que lo único que hace es salir de tanto en tanto explicando los «Sopars de duro»

Y ahora imagínense si el apagón se repite, ustedes creen que en cuatro horas estará arreglado, yo no, si el hospital que es un solo edificio no lo han podido arreglar como van ha arreglar otro apagón, cada día estoy mas convencido de que estamos gobernados por unos señores y señoras que no tienen ni idea, y si esto Dios no lo remedia con su inmenso poder, estamos listos, nos llevaran a la ruina, aunque seguramente ellos no se arruinaran.

El Conseller Saura, cuando tiene un problema de alteración del orden público, nos sale que no hace actuar a los Mossos, para no añadir gasolina al fuego, en cambio esta martirizando a los conductores de mala manera, por cualquier cosa, que si beben, que si telefonean, que si fuman, que si, que si… y los problemas reales esos no, por que a lo mejor se cabrean los chavales y nos puede pasar algo, por que no quiero pensar en otra cosa peor.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Nuestro gobierno y su Presidente.

La Cigarra y la Hormiga

Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.
Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.
-- Te pagaré la deuda con sus intereses; -- le dijo --antes de la cosecha, te doy mi palabra.
Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:
-- ¿Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello?
-- Cantaba noche y día libremente -- respondió la despreocupada cigarra.
-- ¿Conque cantabas? ¡Me gusta tu frescura! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.
No pases tu tiempo dedicado sólo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.

No se si al Sr. Presidente del Gobierno de España, cuando era niño e iba al colegio le enseñaron la fabula de la Cigarra y la Hormiga a mi si, por si acaso no se la enseñaron se la pongo aquí para que la lea, presume de tener superávit, y en su boca se dibuja la sonrisa de suficiencia, como queriendo decir que lo esta haciendo muy bien, la cigarra durante el verano le pasaba lo mismo que a nuestro Presidente del Gobierno de España, pero cuando llegó el invierno que le pasó, que fue a pedir a la puerta de la casa de la hormiga.

Sr. Presidente del Gobierno de España, no se crea usted tan listo, el dinero del superávit que usted tan alegremente malgasta, se ha conseguido con el esfuerzo de los contribuyentes, no con su inteligencia, y si queremos que podamos disfrutar de ese superávit, no lo derrochemos en comprar votos, y en repartir cheques, que siempre caen en manos de los que le votan, eso es tanto como pagar los servicios prestados.

Además, cuando se da unos beneficios a los ciudadanos, se ha de dar en forma de ley, y no sacándose la chequera del bolsillo, y repartiendo a capricho, a este le doy y a este no le doy. Cuando se reparte un excedente, se reparte como una compensación a los ciudadanos más necesitados, pero si humillarlos, lo han de recibir con dignidad, no como si fuera una limosna.

Y tenga en cuenta que los excedentes que hoy tenemos, no son gracias a su buen gobierno, si no al esfuerzo de los contribuyentes, y por tanto son los representantes de esos contribuyentes los que tienen que decir la forma de repartirlo y no Usted desde la puerta de la Moncloa como si estuviera presentando un programa de TV junto a su Ministra de la Vivienda.

Por que tal vez algunos de los que les de el cheque le vote, pero otros aunque la necesidad se lo haga coger, la humillación le impedirá el que le voten, pues la humillación es mala y normalmente se guarda con rencor.
Yo se lo digo con toda claridad, mi voto ya lo ha perdido, pues para mí la forma de actuar no me ha gustado, y por tanto no le votare, así que vea que siempre no sale gratis eso de humillar a la gente dándole limosna. A los pobres siempre nos ha de quedar el cosuelo, de que algún día seremos nosotros los que colaboremos, para que otros ciudadanos sean ayudados por nosotros, pero no dándoles limosna, sino por que en aquel momento hayamos superado nuestra mala época y podamos ayudar a los que estén como nosotros en este momento.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Los absurdos del los políticos.

NEBRASKA
EE.UU: un senador presentó una demanda contra Dios.

Un senador de Nebraska, Estados Unidos, presentó una demanda contra Dios, acusándolo de causar cataclismos y sufrimientos humanos, y de amenazar con hacerlo otra vez. Pero, lejos de esperar una respuesta divina, el legislador explicó que hizo la insólita presentación para demostrar que en Estados Unidos cualquiera puede demandar a cualquiera.

El senador Ernie Chambers tomó la decisión de hacer la demanda, la semana pasada, en protesta por otra demanda que él consideró frívola, en el que una mujer acusaba a un juez por eliminar los términos "violación" y "víctima" en el proceso de un juicio por abuso sexual.

En su demanda, Chambers dice que Dios ha proferido amenazas terroristas causado temor. Y cita para ello tramos apocalípticos de la Biblia.

Esta es la noticia que trae el diario La razón ayer, y cuando uno lee esta noticia, lo primero que se le ocurre es pensar, ¡que demonios hacen los políticos para que les quede tiempo para estas estupideces!. Y no crean que esto solo pasa en EEUU, esto pasa aquí, allá y mas allá. ¡Como los juzgados no van atrasados, (ya ven que digo atrasados, no que tengan faena) pues claro que faena no les falta, pero les diré un secreto ahora que no nos oye nadie, que la mejor manera de tener faena en este mundo, es no hacerla y así nunca te falta.

Pues los políticos actúan así como este de Nebraska, lo que interesa es salir en las noticias, para que la gente nos conozca y nos vote, ya ven lo que esta pasando en nuestro país. Que se levantan un día y no se habla de nosotros pues hoy daremos 2500 €, que hoy se han olvidado y no dicen nada, pues hoy 250 €. No hay que dejar que nos olviden, hay que hacer que nos tengan presentes para que a la hora de votar, no se olviden de nosotros, que mas da que lo que anunciamos hoy ya se haya anunciado, hay que moverlo, para que no se les olvide a los que votan.

Pues ya ven no se puede llegar mas al limite de la imbecilidad, querer demandar a Dios por los castigos que nos manda, es parecido a que el reo demande a su juez por ponerle la pena por su crimen. Pero peor, por que el juez es humano y puede equivocarse, pero Dios que es nuestro creador y que se sobreentiende que es justo en sus castigos, como en sus premios, como se le puede demandar. Y no me salga ahora alguien con que Dios no existe, por que para este individuo de Nebraska si que existe, por que si no existirá no lo habría demando, por que seria todavía mas absurdo demandar a un Ser que no existiera.

Por que los que sean ateos, esos no tienen ningún problema con Dios, ya que como no existe no puede hacerles mal ni bien, según ellos. El problema es de los que creemos, pues si que nos creemos castigados cuando nos salen las cosas mal o premiados cuando salen bien. Pero los ateos esos ni les remuerde la conciencia, ni deben tener remordimientos, y eso es un descanso.

Pero este senador de Nebraska ¿como puede representar a un pueblo que en su mayoría creen en Dios?, con que cara se presenta para representar a una nación que en su mayoría se considera creyente, como puede decir esas estupideces y que la gente se lo permita y tal vez le vuelva a votar.
Pues por que la gente somos mucho más estúpidos, que el tal senador de Nebraska.

Por eso aquí nos prometen lo que ya nos han prometido, y la gente lo da por nuevo, por eso aquí votamos no por lo que nos hacen, si no por lo que pensamos que debemos votar. Yo estoy harto de oír que: Yo voto izquierdas por soy de izquierdas o yo voto derechas por la misma razón. Y yo digo que nos dan las derechas o las izquierdas a los votantes, se lo diré, ¡nada!, ni siquiera los 250 € de marras con que se llena la boca el Sr. Presidente del Gobierno de España, y la Sra. Ministra de la Vivienda del Gobierno de España. ¡NADA! Lo único que hacen es engañarnos miserablemente.

Y saben por que, pues por que al dar esos 250 €, los alquileres de las pocas casas que hay para alquilar, todavía los pondrán mas caros. Y como decía aquel labriego: la burra a malparido trabajo perdido. Eso para los votantes, para los políticos si les votan ya han conseguido lo que querían, y si no la culpa del PP.

martes, 18 de septiembre de 2007

Los presupuestos del Estado.

Ya se han puesto de acuerdo los Srs. Pedro Solbes y Antoni Castells, este año para Catalunya habrá más dinero. Cuando estaba en Asturias el Presidente Zapatero, dijo que las autonomías de Galicia y Asturias, serian la dos autonomías que tendrían la inversión más grande de todo el Estado. Pero no dicho con disimulo sino con énfasis, les dijo con esa pose que adopta yo creo que cuando quiere engañar, ¡y yo os prometo que la mayor inversión del Estado será para Asturias y Galicia!.

Yo digo como se puede dar a la vez, la mayor inversión a Asturias y Galicia, si cuando viene a Catalunya, dice que la mayor inversión será para Catalunya, yo desde luego no lo entiendo, si lo que dice, fuera «soto voce», que no se enterara nadie, bien, pero que lo diga públicamente, en Asturias, y lo diga públicamente en Catalunya o este Sr. se ha creído que los ciudadanos españoles somos tontos, o bien es que en realidad lo somos.

Y digo que lo somos aunque yo en este caso no me incluyo, (aunque en otras muchas cosas lo sea) bueno pues esto lo digo por que en las tertulias telefonean no se si son (supongo que si) los lacayos, los chupópteros (como diría el periodista ese deportivo que tiene tantos epítetos) es que es absurdo, que todo un Presidente del Gobierno de España, meta esos rollos macabeos, que nos quiera hacer creer a todos que al que mejor trata es a la autonomía en la cual se encuentra en aquel momento.

Yo había trabajado en un lugar, en el que el amo de la empresa, te pagaba el sueldo normal en el sobre (supongo que ahora muchos no sabrán que era el sobre pero en aquellos tiempos cobrábamos cada semana, y el dinero lo ponían en un sobre) y luego en un sobre aparte, te daba una cantidad que te decía, que era lo que te merecías por hacer bien tu faena.

Esto te lo hacia en secreto, te lo daba en un momento en que estabas solo tu y el. Pues bien un día vi que a otro empleado le estaba dando también el sobre, pues empezamos a preguntarnos todos, y resulta que a todos nos daba lo mismo, pero nos hacia creer que éramos los únicos. Pues bien este Sr. que lo hacia en secreto, lo llegamos a descubrir, y como comprenderán aquello de agradecer la paga extra se acabo. Pues que pretende el Sr. Presidente con eso de decir en todas la autonomías que allí será donde se invertirá mas dinero, pero es que nos a tomado por tontos, o es que en realidad no se entera de lo que dice.

El Conceller Castells ya ha dicho que esta bien, pero CiU y ERC lo encontraran bien, ya no pongo a ICV, por que estos mientras les dejen estar en el Gobern ya les esta bien todo lo que les digan, Pero CiU y ERC que dirán que están de acuerdo, yo creo que ERC no estará de acuerdo, por que como puede estar en el Gobern tanto si esta con PSC como con CiU, pues no tiene por que callar, pero CiU ya no estoy tan seguro, por que es que el Sr. Mas esta perdido, no encuentra el camino, esta desorientado en el desierto en el que esta peregrinando. Y me parece que le va a pasar como a Moisés que no pudo entrar en la tierra prometida.


Y como quien dice no había acabado de escribir esto y ya viene este titular en los medios de comunicación:


El gobierno dará 210 € al mes para que puedan alquilar los pisos.

Que les parece Srs. esto es como los charlatanes de feria, que si vale 10, pero se lo doy no por 9, ni por 8, ni por 5, ni por 3 se lo doy por dos y además le regalo una manta.

lunes, 17 de septiembre de 2007

El optimismo del Gobierno.

Nuevo batacazo de la Bolsa española tras la crisis del Northern Rock.

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 17 de septiembre de 2007 La bolsa española ha sufrido a media sesión un espectacular descenso de más de un dos por ciento y perdía la cota de 13.600 puntos. Esto se produce por la crisis de confianza de los mercados, tras acudir el viernes el banco inglés Northern Rock a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra para solicitar financiación urgente.

Esto que pongo sobre este escrito mío es los titulares de Informativos de Telecinco, si van a cualquier diario económico la cosa esta peor. Pero el Sr. Zapatero, lo ve claro, su optimismo es alentador, según su forma de vida el País va sobre ruedas, y no digamos nada si preguntamos a los ministros, exceptuando al Sr. Solves, los demás, lo tienen claro, aquí se van a repartir, casas, premios de natalidad, prestamos a bajo interés, etc. y más.

No se de donde lo van a sacar, por que si la gente gana menos, y ellos quieren repartir, más tendrán que aumentar los impuestos, y si se hunde la economía ya me dirán de donde saldrán las misas. Pero nuestro Presidente, al igual que el día 30 de diciembre pasado, dice, no que la cosa va bien, sino que va ha ir mejor, ¿pero como lo sabe? se lo ha dicho el oráculo de Delfos, por que la seguridad que tiene es pavorosa.

Yo creo que no se entera, que la economía, no solo la nuestra, si no la mundial esta sufriendo un reajuste, y que si Dios no lo remedia, esto va para un poco mas largo de lo que el se piensa, y vuelvo a decir que si Dios no lo remedia, esto nos va ha producir mas de un trastorno en las economías domesticas. Pero el Sr. Zapatero le esta pasando como le paso al Sr. Aznar con la guerra del Iraq, que no se enteraba que todo el mundo estaba en contra de lo que el decía, aunque lo apoyaran el Congreso de los diputados, y es que viven fuera de la realidad, no se enteran, para mi que son los últimos de enterase, y es que como a ellos les ponen todas las gallinas que tienen e incluso el gallo, pues se creen que a todos nos va bien.

Como continúe con el empecinamiento, se va ha perder. No Sr. no va bien la economía, y en 6 meses pueden pasar muchas cosas, y no muy buenas para usted, ya que ahora no podrá decir que la culpa es del PP, por que nadie le creerá, la culpa esta siendo solo suya, y lo que usted cree que le va a salvar las elecciones, le va a salir como un boomerang, que le va a pegar en pleno rostro, por que el PP, la pifio con el Iraq, pero no con la economía, y usted la esta pifiando con la economía, pero no se puede pensar como.

domingo, 16 de septiembre de 2007

La díada de l’avi Miró

Como cada año, los Castellers de Terrassa celebran el segundo fin de semana de Septiembre, la díada de l’avi Miró, dedicada a su fundador, ayer yo los vi cuando estaban haciendo el cerca Vila, sobre las seis de la tarde, supongo que mas tarde harían los Castells, pero no me pude quedar para verlos, de momento en la plaza Vella, había una cobla, y no muchos pero algunos estaban bailando sardanas, y en el Raval estaba la cerca Vila, con un dragón chino,(digo dragón chino por que antes ese tipo de gusano solo se veía en la China) y también llevaban el Drac, su acompañamiento musical y su grupo de tambores.

Buen pues eso es lo que da vida al centro, y quizás también se debería hacer por toda la ciudad, y con eso se animaría la vida ciudadana, y tal vez no se iría la gente fuera y dejaría la ciudad como un cementerio, por que los sábados y los domingos la ciudad queda muerta, yo recuerdo en los años de mi niñez y juventud, que la ciudad los sábados y los domingos se engalanaba, se ponían las calles animadas, las colas de las taquillas de los cines, esperando que abrieran para coger el mejor sitio del cine.

Al salir del cine íbamos a pasear hasta la hora cenar que siempre era mas tarde que entre semana, otras veces íbamos a bailar al Casino del Comerç,
a la Casa del Pueblo (también llamada la Barraca), a la Piscina en la carretera de Martorell, a la Coperativa del Consum, en la calle Torrent, hoy todos estos cines y bailes, desaparecidos, eso era lo que daba vida a la ciudad, pero hoy que pasa por que con la cantidad de dinero que se ha gastado el Ayuntamiento en poner la ciudad bonita, por que no hay nadie, por que esta desierta la ciudad, por que se te encoge el corazón cuando sales del centro (y el centro se limita a Carrer de Sant Pere, Font Vella, Plaça Vella, y Carrer Major).

¿Y todo esto quien lo ha causado?, por que ahora que hay tantos y tantos parques, paseos y plazas para estar, la gente no sale a la calle, ¡pues por la maldita TV!, la gente no se conoce ni viviendo en la misma escalera de un edificio, ¡será posible! Que se haya llegado a esta situación, parece mentira, somos como desconocidos, justo nos visitamos y si eso haces resulta que al que vas a visitar esta viendo el partido que televisan, o la serie que le gusta, o una película o lo que demonios quiera, y cuando llegas como quien dice, todavía te miran mal por que les has estropeado el plan que tenían, en fin que estamos viviendo en una ciudad y somos todos extraños.

Y es que el abandono esta en el vestir, las fiestas en mi juventud se distinguían por que la gente se mudaba, se ponía su mejor ropa, (la ropa de los Domingos que decíamos) hoy es al revés, los festivos es cuando la gente no se muda, están los que toda la semana van arreglados y el Domingo se ponen lo peor que tienen, y la juventud es que dan pena con los pantalones como Cantinflas, con unos tejanos raídos, es que no da gusto ni mirar a la gente de mal arreglados que van, en fin son los tiempos.

Pero lo que estoy viendo, que si Dios no lo remedia, dentro de unos años ya los fines de semana ni siquiera se saldrá a la calle, ya nos lo darán todo por la TV, supongo que la harán de forma que puedas intervenir desde tu casa en los concursos, y también participar en las tertulias, siempre limitado a que te escuchen si quieren, y si no por mucho que quieras participar, no podrás entrar, y ese será el entretenimiento, y el resto de la semana al trabajo, que hay que producir. ¿Pero para que, para vivir de esa manera? no se si valdrá la pena.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Los animales en general.

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales. Théophile Gautier

Como cada verano nos hemos encontrado este, en la misma situación, los que están a favor de los toros y los que están en contra. Se dice que torturan a los toros (cuidado que estoy de acuerdo que es una salvajada lo del Corre bous, y lo de tirar cabras por el campanario, etc.) Pero al ver la frase de Théophile, me pregunto ¿que como se puede mejorar la suerte de los animales?, si vivimos en una civilización de depredadores, y de momento estamos en la cumbre de la cadena depredadora.

Resulta que dicen que no hay que torturar a los animales, y los que dicen eso, se los comen, es que ellos se los comen vivos, (eso será una tortura más grande). Ahora si dijeran que se evitaran las torturas innecesarias, estaría de acuerdo, ¿pero como se puede hacer servir de alimento un animal sin torturarlo?, ¿alguien lo sabe? ¡Que me lo explique!.

El hombre en su superioridad, conseguida a través de los tiempos, no ha podido eliminar la crueldad. Supongo que al principio de su existencia, tendría rivales fuertes, ya que para proveerse de comida solo con las manos, debía ser una tarea ardua. Entonces comían los más fuertes, y los débiles se tenían que contentar con lo que despreciaba el fuerte. Y supongo que debido a esa lucha a la que la supervivencia llevó al hombre, han quedado estos ritos, actuales.

Pero los hay que critican, pero cierran la los ojos a la hora de comerse un buen entrecot, entonces no se dan cuenta que al animal que se están comiendo, también lo han torturado, para que ellos se lo puedan comer, por que no me dirán que no es una tortura el estar condenado a muerte. No vayamos a ponernos tan románticos como los norteamericanos, que sacaron la inyección letal para no torturar al reo. Y un verdugo le decía al reo, no te preocupes que no te vas ha enterar de nada, no vas a sufrir. ¿Y como lo sabia el? ¿Es que se la habían puesto?. Es como cuando uno se muere rápido, para consolarse los familiares dicen que no ha sufrido nada, ¿pero como pueden saber ellos lo que ha sufrido? Si el solo hecho de morir ya es un sufrimiento. Los médicos cuando certifican la muerte, «ha muerto de una insuficiencia respiratoria» y se quedan tan anchos, pero lo que pasa es, que el pobre individuo se ha asfixiado. Y si por un momento nos pusiéramos ha pensar lo que es eso, ya no diríamos que no ha sufrido nada.

Yo he pasado un neumotórax, y se lo que se pasa cuando uno quiere respirar y no puede, es horroroso, eso de que no te entre el aire en los pulmones, cuando estaba en tratamiento, se me obturo el catéter, que me evacuaba el aire de la pleura, y fue a las tres de la madrugada, las enfermeras no sabían que hacerme, el medico de guardia tampoco, y hasta que llego el medico cirujano al que tuvieron que llamar y me cambio el catéter, pase una tortura, y eso que no acabe de ahogarme, pues imagínense si me hubiera ahogado.

En fin que mal veo que no se torture a los animales, pues si nos los hemos de comer, difícil lo tienen, sean toros, conejos, pollos, etc. Y ahora que digo pollos han visitado una granja de pollos o de conejos, han visto en las condiciones de vida en que están, yo casi creo que se cambiarían por un toro, pues los toros no dejan de vivir como reyes toda su vida, aunque su muerte no sea nada buena, pero los pollos y los conejos y los cerdos malviven toda su vida para ser torturados a la hora de su muerte.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Los sucesos de Girona y la caja de Pandora.

La primera mujer fue Pandora. Fue hecha en el cielo y todos los dioses contribuyeron en algo para perfeccionarla. Afrodita le dio belleza, Hermes la persuasión, Apolo la música, etc. Así equipada, Pandora fue llevada a la Tierra y presentada a Epimeteo que la aceptó feliz, a pesar de los temores de su hermano, que no confiaba en Zeus y sus regalos.
Epimeteo tenía en su casa una habitación donde guardaba algunos objetos que no había alcanzado a repartir por la Tierra. Entre ellos un baúl. Poco a poco fue creciendo en Pandora una gran curiosidad por conocer el contenido de dicha caja; finalmente, un día quebró el sello y abrió la tapa para mirar dentro. Pero en ese mismo momento escaparon de la caja una multitud de plagas para atormentar a los hombres, como la gota, el reumatismo y los cólicos para el cuerpo, y la envidia, la ira y la venganza para el alma, y estos males se repartieron por todas partes.
Pandora se apresuró en cerrar la caja, pero ya era tarde, todo el contenido de la caja había escapado, exceptuando una sola cosa que yacía confundida al fondo, esa era la esperanza. Desde entonces, aunque los males nos acechen, la esperanza nunca nos deja por entero. Y mientras tengamos un poco de esperanza, ningún mal puede derrotarnos completamente.
Otra versión de esta misma historia cuenta que Pandora fue enviada por Zeus al hombre como un signo de bendición. Como regalo de matrimonio, ella fue dotada por todos los dioses con bienes que guardaron en una caja. Pandora abrió accidentalmente la caja y todas las bendiciones escaparon, menos la esperanza.

Seguramente alguien dirá y que tiene que ver, pues ya se que lo de Girona no fueron solo los «maulets», alguien mas había, por que nunca se habían reunido tantos, alguien lo organizó. ¿Quién? No lo se. Pero el que lo hizo si lo sabe, lo mossos apenas intervinieron. ¿Por qué? No lo se. Pero lo que si se que alguien esta jugando con la caja de Pandora, y al igual que le paso a Pandora, cuando la abran ya no tendrá remedio.

Los inconscientes que van y no me digan que eran chavales, que había gente mayor, por algo lo harán. Es la libertad de expresión, la democracia lo permite, pero cuando se desmande y nos encontremos con una algarada cada semana, ¿Qué? Entonces nos iremos a quejar al maestro armero. Los nacionalistas les interesan que haya ruido, y lo animan, pero estas cosas, se desmandan y entonces con llorar no vale, hay que aguantar las consecuencias.

Se puede gritar al Rey por que no lo quieren, se puede gritar al PP por que representa a España, y todo esto por que ellos están en posesión de la verdad, tienen la razón, y a los que les gritan callan y aguantan, pero hasta cuando, en la Ofrena a Casanova ya pegaron a una militante de CiU. Y pregunto ¿Hasta cuando se dejaran pegar? Por que aunque parezca mentira los demás también tienen la razón. Y no solo los que vociferan, por que no siempre se dejaran pegar, que a la gente, eso de víctima no les va, y cuando esto llegue, que haremos ¿Cerrar la caja? Pues entonces ya no estaremos a tiempo.

Ustedes mismos, el que avisa no es traidor, por que cuando nos enfrentamos en la guerra civil, solo explican que se levanto el ejercito contra la República, pero lo que no cuentan es que llevábamos muchos años de intolerancia que es lo que se esta despertando ahora. Y el que no lo vea, que se lo haga mirar. Yo ya lo he dicho.

jueves, 13 de septiembre de 2007

El sol que más calienta.

Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego: ni tan cerca que se queme ni tan lejos que se hiele. Diógenes de Sínope.

Esta es una máxima de Diógenes, pero hoy en día la gente creo que no se quiere helar, mas bien lo que quieren es estar calentitos. En todos los sitios se ve mas o menos la misma situación, dicen que no sirve el enchufismo, pero que es lo que pasa, que en los centros oficiales siempre se ven los hijos de, los hermanos de, los amigos de. ¿Es coincidencia? Yo creo que no. No se pueden dar tantas coincidencias, será por que están más informados, piensas tu que eres de buena fe, pero no, por que tu llegas a un sitio en el cual te dicen que no, y luego llega el hijo de, y a ese le dicen si.

Esto va por que conozco casos en los que si no te conocen, no hay posibilidad de que te empleen, en mis tiempos también pasaba, pero en los trabajos de categoría o mejor dicho responsabilidad, ahí no, ahí te hacían una prueba de selección, y si dabas el perfil bien, si no por muy hijo de, que fueras, no entrabas, o no te contrataban.

Pero que por ejemplo veas esos empleados en los sitios públicos, que precisamente por ser públicos, tendrían que atender mejor, pues resulta que son los más incapacitados, y todo por el enchufismo. Tu crees que te atenderán, pero te dicen que no pueden hacer nada, y para mi es que no saben que hacer. También en honor de la verdad, hay que decir que también hay funcionarios que te atienden de maravilla, pero esto no es la norma, sino la excepción, y es una lastima, por que cuando te encuentras con gente que te atiende bien hasta te parece mentira.

Pero casi diría que cuando vamos a ciertos sitios, ya vamos con el ánimo de que no nos van a atender, y si nos atienden no lo harán como debería ser. A veces estas en un sitio en la cola esperando a que te toque el turno, y llega una persona gritando, y de momento te quedas mirando y piensas que le pasara a este, pero cuando empieza a decir y sacar todo lo que lleva dentro es cuando vas viendo lo que pasa. ¿Pues que va a pasar? Que el hombre esta hasta el moño, y en aquel momento ha explotado.

Pues bien esto es lo que me pasa a mi, tengo con Gas Natural un seguro de hogar, que se llama Servigas, y que pasa, que tengo un radiador que me instalaron el Mes de febrero de el año 2006, que me ha salido con un defecto, y se tiene que cambiar, como es lógico esta en garantía, y lo tienen que poner con cargo a ellos. Este seguro tiene la condición que cuando uno avisa por un problema en casa, a las tres horas como máximo, ya tienes uno operario en tu casa para arreglarlo, y hasta ahora así había sido.

Pero en estos momentos la cosa me esta fallando y creo que no es por culpa de Gas Natural, si no por culpa de la empresa que me lo instaló, que no se por que, de momento me están dando largas al problema, lo primero me dicen que no encuentran la factura, no se si esto era por que se pensaban que yo no la tenia, cuando se la presente, me dijeron que era la suya la que les faltaba, luego que me lo arreglarían el día tal, luego que la semana que viene, a la semana que viene que a la otra.


Y con esto ya llevo un mes y diez días, y todavía no me lo han arreglado, hoy he llamado y me han dicho que la semana que viene, no les parece que se están pasando, estamos en la entrada del otoño, y no hay manera que me lo arreglen. En vista de eso he llamado a Gas Natural, que como es lógico, son los responsables, ya que ellos son los que me cobran el seguro, la atención a sido correcta, pero el radiador esta si cambiar. ¿Hasta cuando? ¡Dios dirá!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nuestro 11 de septiembre.

Cuando veo la celebración del 11 de Septiembre, y escucho a los políticos que se atribuyen la representación de Catalunya, como si fueran verdaderos Mesías, me estremezco, vuelve a mi mente el pasado y revivo los momentos en que se honraba a los caídos por Dios y por España, se habilitaban espacios para los coros y danzas, y como no cada uno que llevaba el correspondiente ramo de flores, una vez ofrendado, cantaba el Cara al sol.

Ustedes ven diferencia, hoy van a ofrecer los mismos ramos de flores, y una vez ofrendados, cantan los Segadors. Entonces los que iban a los monumentos de los caídos, decían que España era el imperio de las Españas. Hoy los del 11 de Septiembre nos dicen que Catalunya es una nación. Aquellos que iban a rendir culto a los Caídos, eran catalanes. Y estos que van a rendir culto a Rafael Casanova, son Catalanes. Bueno con alguna excepción. Y no es por presumir, como les pasa a muchos, pero cuando mis antepasados se codeaban con Carlomagno, los antepasados de muchos de los que estaban allí, estaban sirviendo a los Califas de Córdova.

Así que lo que pasa, que no ha cambiado nada, todo sigue igual, en aquel tiempo (Como dice el Evangelio) lo celebraban unos catalanes que habían ganado una guerra, y representaban la fuerza bruta. Hoy lo celebran otros catalanes y no tan catalanes, que se dicen representar a los catalanes pero que en realidad no representan ni a la tercera parte de los catalanes y eso entre todos los que estaban allí diciendo cosas en nombre de todos los catalanes.

Visto esto estudiemos la celebración, nos dicen que Catalunya perdió todos los derechos, y nos pintan la guerra de sucesión, como si fuera una guerra contra España, y que los españoles los hubieran derrotado, y humillado, nos pintan a Rafael Casanova, como un mártir, (me decía uno que lo habían matado en el sitio de Barcelona) y no me extraña que se lo piensen tal como lo pintan, no saben que Rafael Casanova murió el 1737 a los 83 años de edad, ejerciendo de abogado en Sant Boi de Llobregat. Pero la gente traga y traga todo lo que le metan, cuando los monumentos de los caídos, también tragaban. Y si entonces se criticaba a los separatistas catalanes, hoy se critica a los que quieren ser simplemente españoles. En aquellos tiempos si no cantabas el Cara el sol, te caía algún castigo, y no de la ley, si no de los matones de turno, como ahora, los que van a gritar como energúmenos, en las ofrendas florales, y si alguien les dice algo también pegan y si no pegan mas es por que en realidad son pocos.

Dicho todo esto voy a lo que yo digo, por que si Catalunya tiene un patrón, Sant Jordi, por que celebrar la díada en conmemoración de una derrota no de Catalunya, si no de unos catalanes que luchaban por un rey tan inútil, como el que otros catalanes defendían y ganaron la guerra, (por que eso no lo dicen que en el otro bando también había catalanes) como tampoco dicen que en la guerra civil, que no la otra vez guerra contra España, había muchísimos catalanes, y eso no lo dicen, y voy a decir mas, que ayer en la celebración había vencedores de la guerra e hijos de los vencedores, que ahora disimulan. Yo siempre digo que por eso les sale también la celebración, por que ya tenían práctica con las ofrendas a los caídos.

Luego el himno Els Segadors, un himno de batalla, Bon cop de falç, ¿a quien? al que no piensa como yo, y la gente cree que era el himno de la guerra de sucesión, cuando en realidad hace mención a la guerra del Segadors. Pero que mas da juntémoslo todo y adelante, que mas da que la dels Segadors, fuera casi 100 años antes, lo que conviene es envenenar a las juventudes. Pues tenemos El Cant a la Senyera, que vale mil veces mas que els Segadors. Pero claro no tiene el fervor gerrero que dice el himno de la legión.

Pero en fin por hoy lo dejo no por que no tenga nada que decir, sino por que no me gusta alargarme mucho en los temas. Solo voy a poner el himno que cantaban a los Caídos. El himno de Catalunya. Y el Cant a la Senyera. Y juzguen ustedes.

Cara el Sol
Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer,me hallará la muerte si me lleva y no te vuelvo a ver.Formaré junto a mis compañeros que hacen guardia sobre los luceros
impasible el ademán,y están presentes en nuestro afán.Si te dicen que caí,me fui al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz y traerán prendidas cinco rosas:las flechas de mi haz.Volverá a reír la primavera,que por cielo, tierra y mar se espera.Arriba escuadras a vencer que en España empieza a amanecer

ELS SEGADORS
Catalunya triomfant, tornarà a ser rica i plena Endarrere aquesta gent tan ufana i tan superba, Bon cop de falç! Bon cop de falç, defensors de la terra! Bon cop de falç! Ara és hora, segadors! Ara és hora, d'estar alerta! Per quan vingui un altre juny esmolem ben bé les eines! Bon cop de falç! Bon cop de falç, defensors de la terra! Bon cop de falç! Que tremoli l'enemic, en veient la nostra ensenya Com fem caure espigues d'or, quan convé seguem cadenes, Bon cop de falç! Bon cop de falç, defensors de la terra! Bon cop de falç!

El Cant de la Senyera
Al damunt dels nostres cants aixequem una Senyera que els farà més triomfants. Au, companys, enarborem-la en senyal de germandat! Au, germans, al vent desfem-la en senyal de llibertat. Que voleí! Contemplem-la en sa dolça majestat! Oh bandera catalana!, nostre cor t'és ben fidel: volaràs com au galana pel damunt del nostre anhel: per mirar-te sobirana alçarem els ulls al cel. I et durem arreu enlaire, et durem, i tu ens duràs: voleiant al grat de l'aire, el camí assenyalaràs. Dóna veu al teu cantaire, llum als ulls i força al braç.


Y ahora ustedes juzguen.

martes, 11 de septiembre de 2007

Las formas de aprender.



Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar. Diógenes Laercio.

Desde luego que razón tenia el buen Diógenes, si calláramos cuantas cosas oiríamos, que ahora por estar hablando, no nos enteramos, y es que formamos tal griterío al querer demostrar que tenemos la razón, que a causa de ese griterío no nos enteramos que tal vez, el que tenga la razón sea nuestro oponente.

Pero eso pasa en todos los corros ya sean de personas cultas, de semi cultas, o de analfabetas completas. Ustedes se pueden poner a escuchar una tertulia radiofónica, televisiva o simplemente un reunión de periodistillas de los corros de la información basura. Si oye una tertulia radiofónica, hay unos cuantos que su función, (y aquí es donde no comprendo por que los llevan) pues bien la función de estos es que el oponente no pueda hablar, y para que no hable lo que hacen es interrumpir constantemente, no dejar hablar.

En la TV los hay que su misión es la misma, y aun mejor, insistir constantemente en aquello que ellos representan o piensan, o bien les hacen pensar los que los envían, para que frenen las opiniones de los demás, que además es la opinión que los oyentes les interesa, pero a ellos los mandan para que los oyentes no se enteren de la opinión de esa gente sensata, por que entonces les podría hacer pupa a los que los han mandado.

Y en los corros de la basura, eso es bochornoso, seguramente me dirán que para que lo veo, pues primero por que si no lo veo, ¿como lo podría criticar?, y segundo que en mi casa no vivo yo solo y como comprenderán, hay que ver de todo, por que si nada mas vemos lo que a mi me interesa, comprenderán que los demás no estarán conformes, y la convivencia también consta de eso, sabernos tolerar los unos a los otros, por que si no lo hacemos así, no hubiéramos llegado a convivir juntos 52 años y pico.

Pues estos de la basura, forman un guirigay de miedo, hablan todos a la vez, todos tienen razón, todos lo han visto con sus propios ojos, todos han cenado con el que critican o con el que alaban. Para los que no lo sigan, les digo que es un espectáculo que vale la pena ver, pues dicen tantas barbaridades que son dignos de escuchar solo por eso, y los gritos que se pegan los unos a los otros, es que a veces a mi de da vergüenza ajena, es que son bochornosos, ridículos e ignorantes. Yo no se de donde los sacan, si se los fabrican en los platós de la TV, o se los venden hechos.

Aviso del Abuelo

Algunas de las imágenes que se encuentran en este Blog y otras de este dominio utilizan noticias y logos que pueden estar sujetos a derechos de propiedad intelectual y/o industrial (como noticias o logotipos o imágenes). Si el legítimo titular de dichos derechos desea evitar el uso de dichas imágenes o logos por parte de este Blog, sólo tiene que comunicarlo en la dirección de correo electrónico «felbaile@gmail.com» y serán eliminados de inmediato. Todas las imágenes y noticias que se ofrecen en este Blog se hacen de forma totalmente gratuita.


Mapa mundi con horarios de todos los paises del mundo.

Este es el reloj mundial: haz clic sobre el pais que te interese y te dara la hora:

Los ultimos titulos del Blog. El tiempo de Terrassa. Los blog Terrassenses.

Fotos de la Universidad de Lleida y contadores

LA SARDANA DE JOAN MARAGALL.

LA SARDANA

La sardana és la dansa més bella
de totes les danses que es fan i es desfan;
és la mòbil magníca anella
que amb pausa i amb mida va lenta oscil.lant.
Ja es decanta a l’esquerra i vacil.la,
ja volta altra volta a la dreta dubtant
i se'n torna i retorna intranquil.la,
com mal orientada l'agulla d'imant.
Fixa's un punt i es detura com ella ...
Del contrapunt arrencant-se novella,
de nou va voltant
La sardana és la dansa més bella
de totes les danses que es fan i es desfan.



JOAN MARAGALL
br/>

Fuente romana de Ontiñena

LA FUENTE ROMANA

La fuente tiene un arco romano encima de ella, a la izquierda del arco sale un chorro de agua de una antigua mina o de un pasadizo que da a un refugio. Hay un lavadero de donde manan tres chorros de agua y antiguamente lo utilizaban las mujeres para lavar la ropa. Encima del lavadero y justo en el medio del arco romano, había una piedra en la cual había dibujado un escudo romano. Un día se cayó al suelo, estuvo muchos años allí, hasta que alguien lo robo. Hace poco tiempo dicha fuente ha sido restaurada, a pesar de esto, se ha roto un trozo de muro de unos tres metros que se encontraba a la derecha del arco. Debido a los pesticidas de las huertas que se encuentran cercanas a la fuente, el agua de esta ya no es potable, por lo que la fuente solo es visitada por su belleza histórica y cultural.

Agueda Canalis.

IGLESIA DE ONTIÑENA

IGLESIA PARROQUIAL DE

SANTA MARÍA LA MAYOR

Ontiñena guarda en su Templo Parroquial gran parte de sus milenarias raíces y los principales aconteceres de la vida y de la muerte le tiene como marco sagrado dedicado a Santa Maria la Mayor. Construida a finales del siglo ХІІ por los templarios, constituye un digno ejemplo de transición del románico al gótico. Es de una nave de cuatro tramos, consta de una nave central y tres capillas laterales adosadas. Los arcos fajones de su bóveda que descansan sobre duples columnas adosadas a sus recios muros. El ábside es de comienzos del siglo. ХІV, con la particularidad del combinado piedra–ladrillo que insinúa el mudéjar aragonés.

Agueda Canalis.

RECORDANDO A LA SANTA CRUZ DE ALCOLEA DE CINCA

HAY UNA CRUZ EN EL SASO


Lejos del valle y de la capital,
donde la cordillera se hace azul,
donde la distancia es el monte
y al cielo se le trata de tu a tu.
Donde los pastores crearon un país,
donde la justicia era un honor,
esa es la tierra donde yo nací.
Noble hogar donde un día
los hombres marcaron su ley.

Hay una cruz en El Saso
donde los mastines aúllan soledad,
donde cada noche enciendo el fuego pa' cenar
migas, uva y vino por los que se han ido.
Yo maldigo la cuiudad
porque todos se fueron de aquí,
Solo quedábamos Germán y yo.
Germán se murió en Febrero,
ahora solo se oye su ganado.
Ahora solo el eco y yo.

Hay una cruz en El Saso
donde los mastines aúllan soledad,
donde cada noche enciendo el fuego pa' cenar
migas, uva y vino por los que se han ido.
Yo maldigo la ciudad.
"Padre, que el pueblo ya no es pa' vivir,
venga con nosotros a Madrid..."
Así me hablan mis hijos pero yo me quedo,
y aquí he de morir.

Con las manos llenas y un nombre de rey,
marcado por el viento y por el sol,
mi vida es parte de esta tierra.
Yo pertenezco a esa raza de hombres
que un día marcaron su ley.

(G. Sopeña, M. Aznar)

Virgen del Pilar de Zaragoza.

la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión. Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso". En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio". Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima. Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago. Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen. La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia".

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE TERRASSA

Estas tres iglesias fueron levantadas a un mismo tiempo y cercanas entre sí.Parece sensato atribuir la parte más primitiva de estas tres iglesias al siglo IX. La existencia de contrafuertes, de arcos peraltados y ábsides con desarrollo ultrasemicircular, son un argumento de fuerza para no atribuirle a estos templos mayor antigüedad.La iglesia de Santa María, producto de varias campañas constructivas, es un buen ejemplo de iglesia lombardo-catalana con planta latina de una sola nave con ábside de herradura al interior y recto al exterior.La nave fue modificada en el año 1112 y a esta época corresponden también el cimborrio y la torre.Conserva, aunque muy perdidas, pinturas murales en el ábside central y otras en mejor estado de conservación en el absidiolo sur, atribuidas al mismo maestro que realizó las pinturas del antipendio de Espinelves (finales del siglo XII), que se guarda en el Museo Episcopal de Vic.Junto a algunas pinturas murales góticas, restos de mosáico del V, una bonita talla de la Virgen en madera policromada, ánforas y aras de altar; encontraremos en la iglesia, otras joyas como el retablo del siglo XV de Jaume Huguet.

Castillo-Cartuja de Vallparadis de Terrassa

Es un edificio originario del siglo XII que abandonó su función inicial de castillo para convertirse en cartuja en los siglos XIV-XV. De la época monástica destacan la nave gótica, en la que se ubicaba la antigua capilla, llamada popularmente Tinellet, la sala capitular y el claustro, de dos pisos. El castillo contiene actualmente la sala de exposiciones temporales del Museo de Terrassa y la exposición permanente, que muestra la evolución del territorio y la ocupación humana de Terrassa y su comarca.

LA HISTORIA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Fundació i Consolidació. Segles IX–XV.


Any 880 Segons la llegenda, la imatge de la Mare de Déu de Montserrat fou trobada en una cova.
Any 888 La primera menció documental de Montserrat fa referència a quatre capelles existents a la muntanya: Santa Maria, Sant Iscle, Sant Pere i Sant Martí.

Any 1025 Oliba, abat de Ripoll i bisbe de Vic, funda el monestir de Montserrat.
ss. XII-XIII S’aixeca l’església romànica i s’esculpeix la imatge de la Mare de Déu, la mateixa que es venera, encara avui, a la basílica.

Any 1221 Alfons X el Savi inclou a les Cantigas alguns dels miracles de la Mare de Déu de Montserrat. Inici de l’afluència de pelegrins.
Any 1223 Institució de la Confraria de la Mare de Déu de Montserrat.

s. XIV Inici de l’expansió de Montserrat per Europa.Primera menció de nois cantors al servei de la Mare de Déu.
Any 1409 El monestir es converteix en abadia independent.

Entre els anys 1493 i 1835, època de profundes reformes, de creixement i esplendor, Montserrat formà part de la Congregació de Valladolid. La Guerra del Francès (1808-1811) i la desamortització de 1835 portaren la destrucció i l’abandonament, però aviat (1844) s’inicià la restauració, només paralitzada per la Guerra Civil espanyola (1936-1939), que convertí Montserrat en el monestir-santuari que és avui.

MONUMENTO A GOYA EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

Del escultor catalán Federico Marés, este monumento presenta a cinco figuras : el pintor y dos parejas de majos y majas madrileños inspirados en alguna de las escenas campestres de los "cartones para tapices" que Goya pintó en la capital de la corte. Goya preside desde un alto pedestal el monumento en postura relajada y vestido de forma elegante con levita, botas altas y pañuelo en su cuello; sujeta con una mano el lienzo y su mirada se extiende sobre la escena. El Banco Zaragozano donó el monumento a la ciudad en el cincuentenario de su fundación (8 de enero de 1910) y fue inaugurado en octubre de 1960. En el propio monumento una inscripción: "La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, pero unida a ella es la madre de las artes".

BAILANDO A ORILLAS DEL MANZANARES

Baile a orillas del Manzanares Autor:Francisco de Goya y Lucientes Fecha:1776-77 Museo:Museo del Prado Características:275 X 298 cm. Material:Oleo sobre lienzo
Estilo: Este es el cartón para uno de los tapices que debía decorar el comedor de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa, María Luisa de Parma) en el Palacio de El Pardo. Fue encargado en octubre de 1776 y entregado por Goya el 3 de marzo de 1777, cobrando por él 8.000 reales. Goya va a recoger en sus cartones asuntos de la vida popular, siguiendo la costumbre de esos años que popularizaba la vida de la aristocracia. Las damas nobles se vestían de majas y manolas y se escabullían entre el pueblo para asistir a sus fiestas y bailes. Por eso, se van a elegir temas de la vida cotidiana, desechando la temática mitológica y militar que decoraba las paredes de los palacios en el Renacimiento y Barroco. Lo que más sorprende de esta escena es el realismo con el que está pintada, dando la impresión de que el espectador forma parte de la fiesta y se puede integrar en cualquier momento en ella. Las figuras están en movimiento, como si fuesen a escapar del lienzo. El colorido empleado por Goya es muy vivo, representando la riqueza de los trajes de los majos; la pincelada es bastante suelta, posiblemente por encontrarnos ante un boceto, aunque no deja de ser sorprendente, igual que el efecto de la luz y la profundidad, representando al fondo la recién inaugurada iglesia de San Francisco el Grande.El uso de tapices es una costumbre heredada por la familia real española de sus antepasados flamencos, quienes decoraban las salas de sus palacios con tapices para dar algo de calor a las estancia. Los Austrias introdujeron la moda, que fue continuada por los Borbones.

Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord

Iglesia de Sant Pau de Sant Pere Nord
Esta es la Iglesia Parroquial de Sant Pau de Sant, en el barrio de Pere Nord de Terrassa. Fue construida despues de muchos años de estar la parroquia en un local de la Calle Historiador Cardús. Y con prespectivas de construirse en la Calle de Manresa, donde tenia un solar, que finalmente se permuto por el actual, donde esta construida. En las proximidades de la Calle Bejar o cuarto cinturon de ronda de Terrassa.

Archivo del blog

Agradecimiento a mis lectores.

Este Blog esta escrito con la mejor intención del mundo y sin animo de molestar a nadie, si no obstante alguien se molesta, le pido perdón con la mayor humildad de mi corazón.



Contador